Moria Casán adelantó 8 meses el festejo de sus 80 años por su serie Moria Casán adelantó 8 meses el festejo de sus 80 años por su serie
La vida de Moria Casán vuelve a irrumpir con estridencia en la escena pública, esta vez de la mano de la ambiciosa serie biográfica que rueda Netflix. Y, como no podía ser de otra manera, "La One" decidió ir un paso más allá: celebró su cumpleaños número 80 ocho meses antes sólo para filmar la secuencia final del proyecto.
La noticia, adelantada por La Pavada de Crónica y ampliada en Infama, confirma el detrás de escena del rodaje que ya se convirtió en uno de los eventos del año en la industria audiovisual nacional. La producción encabezada por About Entertainment la compañía de Armando Bo desplegó una maquinaria para recrear una fiesta digna de una figura icónica.
También te puede interesar:
Un festejo adelantado
Aunque su cumpleaños real será el próximo 16 de agosto de 2026, la diva sopló las velitas el 3 de diciembre en el imponente Palacio Paz. El motivo fue estrictamente cinematográfico: el director Javier Van der Couter decidió rodar la escena final de la serie, que representa el festejo de los 80 años de Moria, con la presencia de una verdadera constelación de figuras del espectáculo.
El salón histórico del Círculo Militar se convirtió en un set, con varios camiones de exteriores y un equipo técnico que trabajó durante días para recrear el que, aseguran desde la producción, será "uno de los momentos más emotivos y grandiosos de la ficción".
Entre los invitados que participaron del rodaje estuvieron Lali Espósito, Elizabeth Vernaci, Belén Francese, Marcelo Polino, La Barby, las hermanas Vicky y Stefy Xipolitakis, Fabián Paz, Claudia Fernández, Pato Galmarini y Juampi Mirabelli, entre muchos otros. Las tres actrices que interpretan a Moria Sofía Gala Castiglione, Griselda Siciliani y Cecilia Roth también estuvieron presentes en la emblemática noche.
"Estuvo tan viva que incorporó su propio cumpleaños a la serie", dijo el periodista Santiago Sposato, sobre la decisión de Casán de convertir un homenaje anticipado en material dramático.
La biopic recorre las ocho décadas de vida de la artista, dedicando un episodio por cada década. Para encarnar a la multifacética Casán en sus distintas etapas, la producción apostó por tres actrices de peso: Sofía Gala Castiglione: Moria joven, irreverente, explosiva; Griselda Siciliani: la Moria adulta, icónica, dueña del escenario y Cecilia Roth: la Moria más introspectiva, de presencia magnética y palabra afilada.
Las primeras imágenes filtradas revelan un cuidado extremo en vestuarios, peinados, escenografías y reconstrucciones de obras clave como Brujas. En otra escena, Sofía Gala comparte cuadro con representaciones de Susana Giménez, Jorge Porcel y Alberto Olmedo, en un guiño nostálgico a la época dorada del humor televisivo.
La serie se consolida como uno de los estrenos más esperados del streaming.








