Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aparecen tres nuevas víctimas del adolescente pedófilo: "Que los padres hablen con sus hijas"

La mamá de una de las menores víctimas del adolescente pedófilo habló en exclusiva con EL LIBERAL y contó cómo descubrió el grave caso. Hoy indagan al acusado mientras que habría 3 víctimas más.

09/12/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Aparecen tres nuevas víctimas del adolescente pedófilo: "Que los padres hablen con sus hijas" Aparecen tres nuevas víctimas del adolescente pedófilo: "Que los padres hablen con sus hijas"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Mientras la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual avanza en la investigación por el delito de Grooming, producción y divulgación de pornografía sexual infantil en concurso real que tiene como único implicado a un adolescente de 18 años, EL LIBERAL habló en exclusiva con la madre de una de las dos  primeras víctimas en tanto se supo que hay otras tres menores captadas y abusadas por el  imputado.

María (nombre ficticio) accedió a una entrevista ayer y contó la dramática situación que descubrió cuando su hija, 15 años, le contó que a través de Instagram un joven le ofrecía plata para tener relaciones sexuales y grabarse. "Un día sábado por la noche, él se contacta con mi hija para ofrecerle trabajo. Primero por Instagram después la conversación continuó por whatsapp. Le decía que ella tenía que tener una entrevista con él, así le explicaba cómo era el trabajo", comenzó contando María.

También te puede interesar:

"El domingo a la mañana mi hija me cuenta que estaba recibiendo estos mensajes. Él le decía que era modelo y tenía el estudio en calle Independencia casi 9 de Julio". La joven madre, una empleada de comercio de 30 años, remarcó que el acusado, en los escritos, manifestaba que "tenía un departamento donde hacía las grabaciones y que de 'entrada' ya se podía ganar 60.000 pesos y después podía hacer otros trabajos extras".

Como todo un profesional, alardeaba de que tenía empleada. "Vos puedes hablar con Lucía, que ella trabaja conmigo y tiene experiencia y te puede asesorar", era uno de los mensajes que el pedófilo le envió a la menor, según contó su mamá.

"Él le ofrecía a mi hija el número de teléfono de esta Lucía para que la asesore", remarcó María quien a su vez explicó que ella y su pareja tomaron acción inmediatamente, se hicieron pasar por la menor y chatearon con el acusado.

Cuando María comienza a hacer preguntas sobre el supuesto trabajo, el sujeto —ya por whatsapp— le explicaba que: "el dinero del pago varía entre 10 y 60 mil pesos. Y que eso dependía de que si ella quería o no mostrar su cara y ahí empezó a mandarle videos para que ella viera que era verdad lo que le ofrecía".

Según explicó María, las grabaciones eran para que se vieran una sola vez. "Cuando abrimos los videos, que eran de él teniendo relaciones sexuales, ahí es cuando vemos que una de las mujeres era mi sobrina". Como se recordará allí comenzó la caída del acusado porque sobrevino una denuncia y la  investigación.

Consultada si el sujeto les informaba a dónde iban a parar tales grabaciones, María fue contundente. "No, él nunca le dijo para quién era o qué iba a hacer con las imágenes". Cabe recordar que según la investigación, el adolescente vendía las producciones que hacía a través de la dark web.

María explicó que inmediatamente habló con sus familiares —padres de su sobrina— y que la  menor reconoció que había aceptado el trabajo. "Cuando ella contó todo, hicimos la denuncia, pero mi hija nunca tuvo contacto con él más que los mensajes. Ella ni siquiera lo conocía".

"Él le decía que tenía información concreta de con quién quería trabajar y que él siempre elegía 'chicas lindas de cuerpo' para grabar los videos", sostuvo la joven madre. "Me asusté muchísimo. Me imaginé mil cosas. Pensé que alguien podía seguir a mi hija; si era un viejo, o quiénes estaban detrás de todo esto", enfatizó.

"Yo jamás revisé el celular de mi hija, pero le di la confianza para que ella pueda hablar conmigo cuando las cosas estén mal. Una como mamá trata de solucionar problemas y guiarla, pero hablar es lo primordial".

"Lo que les puedo decir a los padres es que acompañen a sus hijos. Le den la confianza para que ellos puedan hablar y no dejen que pasen esta clase de acoso terrible. Debemos acompañarlos dentro de lo que el adolescente te deja, pero hablarlos y alertarlos es muy importante", remarcó.

"Tenemos que pedir las explicaciones necesarias; saber a dónde van, con quiénes van, hablar con los otros padres y saber con quiénes están. Esto es un hábito en mi casa y sirvió para evitar que mi hija caiga en manos de este depravado".

Por ahora habría otras tres víctimas; hoy será indagado

Según explicó María, a través del relato de su sobrina —la adolescente de 16 años que accedió a la propuesta del acusado, con quien se vio en la plaza Libertad y luego tuvo sexo en el baño del Centro Cultural— habría otras tres menores damnificadas.

"Mi sobrina y tres amigas más lo conocían a él porque él era amigo en común con otro chico. Ella también habría accedido a filmarse", explicó María.

En paralelo, los investigadores —según informaron a EL LIBERAL— tendrían a una nueva víctima en la mira. Se trataría de una adolescente que habría realizado un posteo en una nota periodística sobre el hecho y allí habría relatado todo el calvario que vivió cuando accedió al trabajo que el acusado le ofrecía.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal, representada por la Dra. Vanina Aguilera, el acusado hoy será indagado. La representante del MPF le imputará el delito que se le endilga y le hará conocer las evidencias que existen en su contra hasta el momento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy