En la etapa intermedia, el vocal Alfredo Pérez Gallardo, ratificó el encierro de Nelson "Tuti" Cañete.
Prorrogan preventiva a "Tuti" por rapar y vejar a la ex, e intentar incendiar su casa Prorrogan preventiva a "Tuti" por rapar y vejar a la ex, e intentar incendiar su casa
La Justicia prorrogó por seis meses la prisión preventiva de un individuo, sindicado de rapar y abusar sexualmente de su expareja e de intentar prender fuego la casa de ella.
Se trata de Nelson "Tuti" Cañete, del Bº Apache, Sumampa, Quebrachos. El sujeto fue denunciado tres veces por V.V.B. Fue apresado el 19 de septiembre y excarcelado el 23 de octubre del 2023. El 24 de noviembre volvió a la "escena" y casi acaba todo en horror.
También te puede interesar:
Ahora, en espera al juicio, la fiscal, Andrea Juárez, instó a la prórroga de prisión preventiva. Se plegó la querellante, Nuria Kippes. Enfrente, la defensa, Antonio Carrizo, se opuso.
La historia recuerda que tras acabar el vínculo de pareja, "Tuti" destinó sus energías resuelto en atosigar los días de la víctima. En el medio, la atacó con un cuchillo. Y la máxima "locura" sobrevino el 24 de noviembre. "Tuti" irrumpió de madrugada en la casa de V.V.B en el Bº Doctor Acuña. Ella salió de la ducha y lo halló plácidamente sentado en la cama.
La despojó del celular. Buscó hombres entre sus contactos. "¡Qué rápido que me olvidaste hdp!", gritó. Furioso, la derribó de tres trompadas. Fue al comedor y volvió con dos botellas con nafta. Después, buscó en la heladera una cerveza. "Tomá callada p...", ordenó y ella, obedeció resignada. Después, "Tuti" trajo una tijera y la rapó. "Quedaste como quisiste", sonrió y la sometió sexualmente.
Acto seguido, le ordenó llamar a un hermano y pedir a su hijo que vuelva a la casa. "No sé qué vas a hacer vos; vos vas a quedar afuera; nosotros vamos a pasar a una mejor vida. No sé vos, después te vas a querer matar. Nosotros te vamos a esperar allá. Todo es tu culpa. No sabes los planes que tenía el chico", deliró.
Con la casa embadurnada en nafta, "Tuti" llevó a empujones a la víctima a un patio trasero y la tapó la boca con un trapo.
Apareció el hijo y encontró a su padre desbocado y a su madre aterrada. "Tuti" sostenía dos botellas llenas de nafta, amagando reducir la vivienda a meras cenizas. "Tu madre es la culpable", divagó "Tuti". Abrazó al joven y se fue.
Horas después, el personal de la seccional 33, de Sumampa, lo apresó y encerró. Meses después, fugó, fue recapturado y ahora aguarda el juicio oral.








