Libres, Dardo Martínez, Rubén Cejas, Eduardo López y Omar Bustamante. Sigue preso, Pedro Víctor Farías.
Fianzas de $ 3.000.000 en proceso por estafa millonaria con ganado en El Cachi Fianzas de $ 3.000.000 en proceso por estafa millonaria con ganado en El Cachi
El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, fijó ayer fianzas personales de $ 3.000.000, al conceder la excarcelación a cuatro individuos apresados en septiembre, sospechosos de perpetrar una estafa superior a $ 50.000.000 con el robo de medio centenar de vacas, en El Cachi, a 15 kilómetros de Ojo de Agua.

Así lo refrendó el magistrado, incluido prohibiciones de acercamiento a la víctima, Mariano Alessandrini (50), y a su campo, compuesto por 110 hectáreas, por el plazo de 120 días. La resolución alcanzó a Dardo Martínez, representado por Melissa y Mirko Slamich; Rubén Cejas, por Dalmiro Cruz; Eduardo López, por Hugo Smeriglio y Omar Bustamante, por Tania Monte Bitar y Úrsula Fava.


Todo se precipitó después del segundo semestre. Mariano Alessandrini reaccionó luego que su encargado le informase sobre la muerte de 56 vacas y renunciara por whatsapp. Mientras a Alessandrini le robaban, parte de los detenidos vendía carne por Facebook y whatsapp, trascendió.
Apogeo y ocaso grupal
Detenido el cuarteto, al mes siguiente, la fiscal Norma Matach instó al dictado de preventivas. En octubre, el ex cuidador del campo, Pedro Víctor Farías, cayó preso, sindicado de estar complotado con una banda de cuatreros y él ofrecer, en trueque, ganado a cambio de una motocicleta.
Con los cuatro sujetos presos, con preventivas (por 45 días), las defensas contragolpearon. Señalaron que ninguno vendió ganado ajeno alguno. Por ende, la Justicia facultó a sus funcionarios a trasladarse a Ojo de Agua y verificar las propiedades.

Ello desnudó que todos operaron con ganado propio. Es decir, decayó la teoría de una banda de cuatreros. Conclusión, con los papeles en orden, las defensas bregaron de nuevo por la libertad.
En ese cometido, las partes se reunieron ayer y definieron el futuro de Dardo Martínez, Rubén Cejas, Eduardo y Omar Bustamante. A su turno, el juez Améstegui dio luz verde a la libertad del grupo, pero debe mantener total distancia de los protagonistas damnificados, en especial mientras la Fiscalía delinea los últimos tramos de la instrucción, previo a la clausura y elevación a juicio.








