Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres primas denunciaron en Córdoba vejaciones en una "pijamada" en la casa de abuela en Añatuya

Los fiscales de Córdoba recibieron la denuncia y declinaron competencia. La causa está en órbitas de la fiscal santiagueña, Cecilia Rímini.

CÁMARA GESELL- La fiscal Cecilia Rímini apura el trmite clave- escuchar a las tres menores -junto a los psicólogos- y en presencia de sus padres

CÁMARA GESELL: La fiscal Cecilia Rímini apura el trámite clave: escuchará a las tres menores -junto a los psicólogos- y en presencia de sus padres.

11/12/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Tres primas denunciaron en Córdoba vejaciones en una "pijamada" en la casa de abuela en Añatuya Tres primas denunciaron en Córdoba vejaciones en una "pijamada" en la casa de abuela en Añatuya

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Tres primitas, dos de ellas hermanas, habrían sido abusadas por un adolescente durante una noche de pijamada en Añatuya, General Taboada, y los crudos estragos salieron a la luz durante una crisis de las víctimas en la provincia de Córdoba.

Ello fue revelado ahora, tras interponerse una denuncia ante el equipo de fiscales cordobeses y éstos declinar competencia a sus pares de Añatuya: las menores residen en dicha provincia.

Según la historia, las protagonistas tenían 9,10 y 12 años. Propio de su edad, una noche coincidieron en participar de una pijamada, cuyo epicentro sería la casa de una abuela: en ese mismo escenario, residía el adolescente también primo de las tres menores.

Generalmente, en una pijamada alguien se queda a dormir en casa de un amigo. Participan niños, jóvenes, pero también personas mayores. A menudo, varios amigos se juntan para dormir en el mismo lugar y compartir la experiencia juntos.

Juegos, manoseos y acceso

De aquella pesadilla se desprende que en la noche, el joven también se plegó al "juego" de las niñas. Casi un año y medio después, las víctimas habrían indicado que fueron vejadas por el primo, pero desconociéndolo entre ellas.

¿Cómo? Todo indica que las niñas guardaron el hecho hasta días atrás. Sobrevino un entredicho entre las menores y al menos dos hicieron catarsis. Entre llanto, develaron que el primo les hizo "cosas" en la pijamada en lo de la abuela.

Bastó aquella "noticia" para que la tercera de las nenas confiara a sus padres que ella no fue la excepción y que el adolescente también le bajó la ropa.

Los detalles más calamitosos de aquella pijamada ya se plasmaron en actuaciones que acaban de ser remitidas a la fiscal de turno en Añatuya, Cecilia Rímini (foto), quien puso manos a la obra.

Con la misma inmediatez, estalló un conflicto familiar: al parecer, los parientes del joven están relacionados en forma directa con los padres de las menores.

Ahora, nacerá una investigación con informes médicos, psicológicos, Cámara Gesell, basamento sobre lo cual Rímini fijará los pasos decisivos del incipiente proceso.

El apuntado "desapareció" de su casa y de los parientes

El sospechoso habría "desaparecido" de la ciudad de Añatuya, confiaron los voceros anoche. Ello se desprendería de procedimientos infructuosos, tendientes en evitar que abandonase dicho distrito.

Los funcionarios deslizaron que el acusado se ausentó de su casa, también ya no fue visto en lo de sus otros familiares. Para los investigadores, alguien lo puso al tanto del fin del silencio en las menores y él resolvió imponerse una desesperada profuguez.

De todos modos, ya habrían sido refrendados pedidos de detención, tanto en el mapa provincial, como en las provincias vecinas. Y los policías afectados a los controles de ruta ya tendrían sus fotografías, deslizaron al cierre de esta edición.

Subyace el miedo en las víctimas por el abusador

Las menores hoy pareciesen haberse sacado un peso inmenso de encima, pero también, trascendió, se las advierte muy shockeadas.

Desde ese cuadro de inocultable desazón, los funcionarios psicólogos ya trabajarían en contención. El miedo de las menores giraría en el sujeto, quien hoy tendría entre 19 y 20 años.

Al mismo tiempo, trascendió que los padres de las tres menores ya habrían sido citadas por la Fiscalía, ya que debe cumplirse con una serie de protocolos necesarios para la apertura de una investigación.

El más importante, la presentación de una denuncia. Después, las menores serían conducidas ante los psicólogos, acompañadas por sus padres.

Protocolo

Tratándose de un trámite casi irrepetible, la Fiscalía cumpliría con todos los aspectos emanados del protocolo. Hasta entonces, se proyecta una imputación, ya que de lo contrario la defensa invocaría luego falta de notificación casi al borde de un pedido de nulidad.

Al mismo tiempo, la Fiscalía definiría un socio ambiental, un tanto condicionada por el paso de las semanas y resta apenas menos de tres semanas para el inicio de la feria judicial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy