La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza celebró el envío de la reforma laboral y respaldó el tope de horas pagas para tareas sindicales.
Bullrich defendió el límite de 10 horas gremiales para delegados y pidió "el resto, a laburar" Bullrich defendió el límite de 10 horas gremiales para delegados y pidió "el resto, a laburar"
La presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, celebró este jueves el envío al Congreso del proyecto de reforma laboral y puso el foco en el nuevo límite de 10 horas mensuales remuneradas que tendrán los delegados sindicales para realizar actividades gremiales durante su jornada laboral.
"Van a tener un límite de diez horas mensuales pagas. El resto, a laburar", lanzó Bullrich durante un panel que compartió con el CEO de Techint, Paolo Rocca. Según la iniciativa oficial, si los delegados superan ese tope horario, el excedente será descontado proporcionalmente de sus salarios.
También te puede interesar:
En el cierre del Seminario Propymes del Grupo Techint, la exministra de Seguridad endureció su mensaje hacia la dirigencia sindical y remarcó que los delegados "siguen siendo trabajadores" y deben cumplir con sus obligaciones laborales más allá de su rol representativo. "De esa manera continúan siendo trabajadores, no solo delegados, y eso es muy importante", señaló, según reconstruyó la Agencia Noticias Argentinas.
Bullrich afirmó que la medida busca equilibrar el derecho a la actividad gremial con el tiempo efectivo de trabajo. Además, destacó que la reforma laboral incorpora sanciones severas para los bloqueos a empresas, considerados "infracciones muy graves" en el proyecto, detalla el portal de Noticias Argentinas.








