Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Estudiantes agiganta su historia y es el campéón del Torneo Clausura

El Pincha se impuso 5-4 en los tiros desde los doce pasos después de igualar 1-1 en los 120 minutos. Los de Eduardo Domínguez clasificaron a la Copa Libertadores y la Academia deberá conformarse con el pasaje a la Sudamericana.

13/12/2025 23:57 Deportivo
Escuchar:

Estudiantes agiganta su historia y es el campéón del Torneo Clausura Estudiantes agiganta su historia y es el campéón del Torneo Clausura

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La final del Torneo Clausura 2025 en el Estadio Único Madre de Ciudades fue una batalla de 120 minutos que tuvo dominio alternado, momentos de alto voltaje y una definición por penales que terminó coronando a Estudiantes de La Plata como campeón frente a Racing.

También te puede interesar:

Desde el arranque, el equipo de Eduardo Domínguez sorprendió con un dominio posicional claro. Se plantó en campo rival y buscó lastimar por las bandas con Edwuin Cetré por izquierda y Tiago Palacios por derecha, mientras Guido Carrillo presionaba, corría cada pelota y empujaba a la tribuna pincharrata. Racing tardó en acomodarse y recién a los 12 minutos generó su primera llegada, cuando Juan Nardoni sacó un derechazo desde 35 metros que se fue alto.

El partido se encendió por momentos. Vergara tuvo dos chances claras en menos de un minuto: una fue contenida por Fernando Muslera y la otra pasó muy cerca del arco. A los 25', Estudiantes volvió a avisar con una gran conducción de Medina, que habilitó a Palacios. El 10 quedó solo por la derecha, pero su remate cruzado se fue por encima del travesaño.

El Pincha aprovechaba cada recuperación en el mediocampo. A los 30', Román Gómez encabezó una contra letal, Carrillo tiró la diagonal y quedó mano a mano con Cambeses, que salvó a Racing con una intervención decisiva. Antes del descanso, Cetré probó desde afuera tras una buena jugada colectiva y el arquero académico controló sin dar rebote.

El complemento fue más friccionado y con menos claridad. A los 50 minutos, Mura llegó justo para molestar a Carrillo y evitar el gol en el área chica. El cansancio y la imprecisión se adueñaron del juego, hasta que el partido se rompió en el tramo final.

A los 80 minutos, Racing encontró el gol que parecía decisivo. Adrián "Maravilla" Martínez quedó mano a mano con Muslera, se desplazó hacia un costado y, cuando parecía sin ángulo, sacó de la galera una emboquillada de pierna derecha, la inhábil, para firmar un golazo que hizo estallar al público académico.

Cuando todo indicaba que el título se teñía de celeste y blanco, Estudiantes reaccionó. En tiempo de descuento, un envío preciso de José Sosa encontró a Guido Carrillo, que se elevó más que todos y con un cabezazo letal marcó el 1-1 a los 92 minutos, enviando la final al alargue.

En el tiempo suplementario, el desgaste físico fue evidente. A los 98', Lucas Alario tuvo la primera del alargue tras un centro de Cetré, pero su intento se fue alto. Luego, Colombo probó desde afuera sin precisión. A los 114 minutos, llegó una de las atajadas del partido: Muslera le negó el segundo a Maravilla Martínez con un manotazo salvador en el área chica. Racing tuvo la última a los 120', con Adrián Fernández, que se filtró en el área pero remató por encima del travesaño.

El 1-1 se mantuvo tras 120 minutos y la definición se trasladó a los penales. Allí, Estudiantes fue más efectivo y se impuso 5-4, con goles de José Sosa, Lucas Alario, Joaquín Tobio Burgos, Eric Meza y Facundo Rodríguez. En Racing convirtieron Maravilla Martínez, Luciano Vietto, Agustín García Basso y Santiago Sosa, mientras que Muslera fue clave al atajar el remate de Gastón Martirena y Franco Pardo estrelló su disparo en el palo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy