En el Madre de Ciudades, el "Pincha", que lo había igualado en tiempo de descuento, terminó dando la vuelta olímpica.
Estudiantes agiganta su historia: venció a Racing y es otra vez campeón Estudiantes agiganta su historia: venció a Racing y es otra vez campeón
En una final que será recordada por muchos años, Estudiantes le ganó a Racing por penales y es el campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, en un Madre de Ciudades repleto. Tras el 1-1 en 120 minutos de juego, el equipo de Eduardo Domínguez fue más efectivo desde los doce pasos y se impuso por 5 a 4.
El gol de "Maravilla" Martínez a nueve del final parecía sentenciar todo. Pero Carrillo, en tiempo de descuento, estiró la definición. Muslera fue vital en los penales y Estudiantes dio otra vuelta olímpica en Santiago.
También te puede interesar:
En el arranque, el dominio posicional era de Estudiantes. A los 12', Vergara armó una buena jugada individual por el centro. La pelota le quedó a Nardoni, quien bien perfilado sacó un derechazo de 35 metros que se fue alto. Vergara tuvo dos chances en menos de un minuto. Una tapó Muslera y la otra se fue deviado.
Estudiantes tuvo una muy clara a los 25'. Medina condujo de gran forma un ataque y se la dio a Palacios, que entraba solo por la derecha. El 10 la quiso cruzar y el remate se le fue alto. A los 30', Román Gómez salió disparado después de robar en su propio campo. Carrillo tiró la diagonal y quedó cara a cara con Cambeses. El arquero le ganó el duelo con una gran intervención. Cetré probó de afuera a los 44' tras una muy buena jugada colectiva. Cambeses controló sin dar rebote. Fue la última de la primera mitad.
Fue el "Pincha" el que estuvo a centímetros de ponerse en ventaja cuando el ST apenas empezaba. Racing la perdió ante la presión de Medina. Cetré habilitó a Palacios que parecía irse de cara al gol. El volante la tiró muy larga, pero llegó a meter un centro atrás para Carrillo, que le pegó mal casi abajo del arco.
El partido navegó entre la pierna fuerte y los cambios. Cuando lo mejor estaba en las tribunas y todo parecía encaminarse al tiempo extra, Racing tuvo una y no perdonó. Tras un pelotazo frontal, "Maravilla" Martínez le ganó a González Pirez y se fue mano a mano con Muslera. El uruguayo lo atoró bien, pero el 9 giró para perfilarse y definir de derecha y por encima de todos, con una calidad notable.
El juego se partió. Martínez estuvo a nada de poner el 2-0 cinco minutos más tarde. Estudiantes perdió los estribos en defensa y se fue con todo a buscar el empate. Y lo iba a encontrar con la bendita pelota parada. Carrillo tuvo revancha y puso de cabeza el 1-1 para mandar la definición al tiempo suplementario.
Estudiantes salió a jugar con más impulso en la prórroga. Alario casi pone el 2-1 tras un desborde de Cetré. Racing reaccionó con un movedizo Conechny y un derechazo de Colombo que se fue cerca. Ya en el segundo tiempo extra, Maravilla estuvo cerca del gol tras un lindo centro de Martirena. Muslera la sacó al córner. "Toto" Fernández tuvo la última, pero definió mal y la final se decidiría por penales.
Cambeses fue enorme. Muslera no se quedó atrás. Estudiantes fue más efectivo que Racing y volvió a gritar campeón en Santiago.








