El sujeto fue detenido en los primeros días de noviembre.
Dictan prisión preventiva para el fotógrafo santiagueño acusado de "grooming", en perjuicio de dos niños de 11 y 12 años Dictan prisión preventiva para el fotógrafo santiagueño acusado de "grooming", en perjuicio de dos niños de 11 y 12 años
La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó este lunes prisión preventiva por ocho meses para el fotógrafo, Martín Exequiel Cortés, sospechoso de idear con inteligencia artificial videos sexuales protagonizados por dos niños, de 11 y 12 años.
La fiscal, Florencia Torres Cianferoni, le atribuye cargos por presunto "acoso" y "grooming". El sujeto fue detenido en los primeros días de noviembre.
También te puede interesar:
Las denuncias de los dos progenitores ingresaron el 29 de octubre en la Seccional Octava. El padre de una menor de 11 años habría señalado que desde el 20 de agosto, a las 23.58, su hija recibiría sms sin su consentimiento. Los presuntos acosos provendrían del mismo fotógrafo y también desde las redes sociales y mediante perfiles falsos. Acusó a Cortés de pedirle "fotos de sus partes íntimas" y la acosaba.
Ese mismo 29 de octubre, también ingresó la denuncia del padre de un menor de 12 años, también víctima involuntaria en el presunto video sexual. La acusación concreta fue "grooming".
¿Qué es el grooming?
El grooming es una forma de acoso y abuso sexual en entornos digitales. Un adulto se pone en contacto con un niño, niña o adolescente a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones u otras tecnologías de transmisión de datos, con el objetivo de ganarse su confianza y, atentar contra su integridad sexual.








