Se destacó el valor de la fe como sostén espiritual de la comunidad y como camino de encuentro, solidaridad y esperanza.
Los Juríes se consagró al Sagrado Corazón de Jesús en un acto de fe Los Juríes se consagró al Sagrado Corazón de Jesús en un acto de fe
LOS JURÍES, Taboada. La ciudad de Los Juríes vivió este último fin de semana una jornada histórica y profundamente significativa con la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, un acto de fe y entrega espiritual que reunió a autoridades, vecinos y fieles con el propósito de encomendar a la comunidad a la protección divina, especialmente en un contexto de desafíos y dificultades.
La ceremonia se desarrolló en la parroquia local y contó con la presencia del gabinete municipal encabezado por el intendente Javier Carbajal; el secretario de Gobierno, Luis Schiel; la presidenta del Concejo Deliberante, Evangelina Schiel; la concejala Raquel Gómez; además de representantes de instituciones locales y numerosos vecinos que acompañaron este momento trascendental para la vida espiritual de la ciudad.
También te puede interesar:
La santa misa fue presidida por el padre Ariel Miranda, acompañado por los sacerdotes Carlos Vega y Sergio Castillo, quienes guiaron la celebración litúrgica y el acto de consagración, destacando el valor de la fe como sostén espiritual de la comunidad y como camino de encuentro, solidaridad y esperanza. Durante la celebración se recordó también al padre Roberto Killmeate, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, figura profundamente querida y recordada en nuestra ciudad por su compromiso pastoral, su cercanía con los más necesitados y su permanente acompañamiento a los campesinos en la lucha por defender sus tierras.

Durante la ceremonia, Carbajal fue el encargado de dar lectura al Acto de Consagración en nombre de toda la comunidad de Los Juríes, en sintonía con los principios establecidos en la Constitución Nacional, que invoca "la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia". Posteriormente, el jefe comunal firmó el acta correspondiente, dejando constancia formal de este acontecimiento histórico.
Tras la ceremonia, el primer mandatario local agradeció la invitación y destacó el trabajo de quienes hicieron posible la organización de este significativo acto de fe. En ese marco, expresó: "Estamos atravesando momentos muy difíciles, tanto en la ciudad como en la zona rural, afectados por fenómenos climáticos y por la compleja situación económica actual. En estos tiempos, la fe se vuelve un pilar fundamental para seguir adelante; por eso consagro mi vida, mi gestión y nuestra ciudad al cuidado del Sagrado Corazón de Jesús".








