El planteo fue elevado a favor de la bandeña Noelia Nahir Sarmiento, y la santafesina Joana Edith Ranzi. Difieren resolución.
Solicitan despegar a 2 mujeres de la banda santafesina que se alzó con $ 250 M. del contador Daher Solicitan despegar a 2 mujeres de la banda santafesina que se alzó con $ 250 M. del contador Daher
Los abogados defensores requirieron ayer libertad para dos mujeres, una bandeña y una santafesina, sospechosas de colaborar en la logística del robo de $ 250 millones al contador santiagueño Julio Daher, ejecutado el 10 de marzo pasado desde sus oficinas en calle 24 de Septiembre.
A media mañana, las defensas instaron a tres planes a favor de las detenidas: excarcelación, falta de mérito y arresto domiciliario.

Las imputadas son Noelia Nahir Sarmiento, quien es representada por los abogados Melissa y Mirko Slamich, y Joana Edith Ranzi, asistida por Estefanía Budán. Milagros Cura y el fiscal Ángel Belluomini tuvieron el rol de órgano acusador.
Con perfume de mujer
Para la investigación, las mujeres tuvieron activa participación de la gestación y el golpe propiamente dicho. Ranzi reside en Santa Fe. Señaló que con antelación, unos vecinos le sugirieron que prestara su firma para una original operación: la compra de un automóvil que jamás pasó por sus manos y que tras el golpe millonario, fue visto en Santiago movilizando a los delincuentes.
En tanto, Sarmiento sería hermana de uno de la banda (Pablo Andrés Aieta). Está sospechada de darle alojamiento en su casa, en el Bº Paraíso. También, de buscarle habitaciones en un albergue donde también habrían descansado otros santafesinos.
El fiscal armó su rompecabezas "tumbero" y tiene a los siguientes acusados: Pablo Andrés Aieta, Matías José Bárcena, Johana Edith Ranzi, Ezequiel Sebastián Bárcena, Gerardo Gastón Infante, Nehemías Emanuel Bárcena, Jeremías Miguel Bárcena, Santiago Díaz y la bandeña, Sarmiento.
Los fundamentos
En el debate, los Slamich abogaron para que sea revocada la preventiva de su cliente, dictada el 12 de septiembre pasado. Señalaron que su representada no integra banda alguna y que es ajena a la conducta enrostrada a su hermano lejano.

El "Plan B y C" fue falta de mérito y domiciliaria, al enfatizar que es madre y sus hijos demandan su presencia. En esa misma línea se pronunció Budán, resuelta en que Ranzi también sea despegada del proceso. El alto cuerpo, Gabriela Núñez e Inés Zamora, difirió su resolución.
Organización diezmada en septiembre, en Santa Fe
Mientras en Santiago, la Justicia evalúa la situación de las dos mujeres, en Santa Fe cayó parte de la banda masculina.
En septiembre último, fueron detenidos en Santa Fe 3 sospechosos. Los otros 5 están cercados, muy marcados.
Tres cayeron en Chañar Ladeado, Santa Fe, el sábado 13 de septiembre, tras una persecución de película que desnudó hasta un invernadero de marihuana.
En el operativo, fueron apresados Jonathan David G., de 31 años. Llevaba más de $ 1 M. al ser reducido; Santiago D., 28, y Matías José B., de 27 años.
Con el hermetismo propio del prontuario, se sabe que la banda está debilitada. Ambas jurisdicciones coordinan esfuerzos y están convencidas en que los acusados "trabajaban" en las dos provincias, con logística aceitada.
Como sea, desde Santiago son optimistas en que el golpe a Daher poco a poco toma forma y serán apresados todos sus responsables.








