Adaptó la tecnología de microsilos de sorgo como estrategia para suplementar la alimentación del ganado.
Magíster del INTA aprobó su tesis con aporte a manejo caprino Magíster del INTA aprobó su tesis con aporte a manejo caprino
La ingeniera agrónoma Cecilia Mariel Álvarez, becaria de formación del INTA Santiago del Estero, defendió exitosamente su tesis de posgrado y obtuvo el título de Magíster en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas, otorgado por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, con su trabajo sobre el manejo de la majada caprina y el uso del microsilo en la agricultura de pequeña escala.
Su investigación se centró en el caso del paraje La Represa, en el Departamento Choya, fue dirigido por el Ing. (Mg) Marcelo Contreras, del INTA SDE, y contó con el apoyo de los equipos técnicos del Área de Extensión, en particular de la Agencia de Extensión Rural (AER) Frías.
También te puede interesar:
El trabajo aborda uno de los desafíos más críticos para los productores de la región: el bache forrajero invernal y la disponibilidad de alimento para las majadas. Álvarez analizó la adopción y adaptación de la tecnología de microsilos de sorgo como una estrategia innovadora para suplementar la alimentación del ganado.

Su trabajo, que involucró a las familias del grupo de productores "Nuevo Clima", demostró que la tecnología no sólo es viable técnicamente, sino que representa una alternativa de bajo costo en comparación con otros alimentos, permitiendo sostener la condición corporal y el aumento de peso aún en épocas críticas, y además se adapta a las condiciones socioculturales de la región.








