Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Changuito" recordó el gol y el festejo ante River: "Fue el partido soñado"

Exequiel Zeballos tuvo una charla con la revista oficial de Boca y habló de todo, pero en su corazón guarda ese gol que lo hizo más querido por los hinchas. Dijo que siente que lo quieren por ser un jugador formado en el club.

18/12/2025 06:01 Deportivo
Escuchar:

El "Changuito" recordó el gol y el festejo ante River: "Fue el partido soñado" El "Changuito" recordó el gol y el festejo ante River: "Fue el partido soñado"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Nada es fruto de la casualidad. Todo lo que se logra en la vida es producto del esfuerzo y el sacrificio que le pone uno para tratar de ser mejor.

Exequiel Zeballos viene de cerrar un segundo semestre positivo en lo personal jugando para Boca y más allá de que el equipo estuvo un poco ajeno a las conquistas en la Liga Profesional de Fútbol (salvo la clasificación y regreso a la Copa Libertadores después de dos años), el "Xeneize" no pudo cumplir con otros objetivos y quedó en deuda con su público.

También te puede interesar:

Pero el que sí pudo salir adelante fue el "Changuito". Consolidado como titular en el equipo que terminó siendo dirigido por Claudio Úbeda, el santiagueño mejoró notablemente su nivel en los últimos meses y se ganó su lugar entre los 11 por méritos propios. El hincha de Boca también lo sintió así y cada vez que la voz del estadio lo nombraba en la formación, los mayores y fuertes aplausos eran para él.

La revista oficial del club "Desde la Boca" le dedicó en su último número una nota especial en la que Zeballos, con una imagen representada por nuestras tradiciones y cultura, habló de su presente en la entidad de la Ribera y de lo significó marcarle el primer gol a River Plate en un Superclásico en el estadio de la Bombonera.

"Fue ese partido soñado que uno siempre espera: primera vez de titular contra River, un gol al final del primer tiempo, una asistencia al comienzo del segundo, las jugadas que me salieron, la clasificación a la Copa Libertadores, la ovación del público, todo junto en una tarde. Uno a veces no dimensiona lo que esto significa. Necesitás tiempo para asimilarlo. Me pasó cuando enfrentamos a Barcelona en Arabia Saudita (Maradona Cup, 1-1 en los 90 minutos con gol suyo y victoria 4-2 por penales)", expresó el "Changuito" para recordar uno de los momentos más importante en su carrera futbolística.

Aunque hubo otra situación que hizo que el gol que le hizo al Millonario se magnifique un poco más: el alocado festejo en medio de los abrazos de los hinchas en la platea. Ni siquiera me acuerdo bien cómo fue y hasta me da algo de vergüenza volver a verlo. Apenas miré algunas fotos... Nosotros acostumbramos a entrenar los jueves en la Bombonera y yo suelo salir para ese lado, porque ahí están mi viejo y un amigo. Entonces sé que encaré para ahí, pero ni idea de cómo terminé casi en medio de la gente", comentó Exequiel que admitió que tampoco esa escena estaba armada de antemano.

Si bien su carrera futbolística empezó a tomar forma en la escuelita del Club Atlético Sarmiento de La Banda, Zeballos cobró mayor notoriedad cuando se alistó a las inferiores de Boca donde hizo de su talento un futuro lleno de esperanzas.

Hoy es uno de los jugadores más mimado por el hincha del "Xeneize" y cuando le consultaron sobre ese sentimiento especial hacia él, el santiagueño respondió: "Pienso que es por ser un jugador formado en el club. Y en una de esas porque la gente nota que yo estoy a gusto acá, disfruto de Boca".

Zeballos viene de sufrir serias lesiones en su carrera que lo llevaron a estar varios meses sin poder estar a la par de sus compañeros en una cancha de fútbol. Pero el "Changuito" no se rindió y cuando pegó la vuelta, lo hizo con más fuerza que nunca. Y él siente que esa situación, también puede ser un motivo para que la gente lo apoye y quiera.

"Yo siempre trabajé para volver bien. Es el día de hoy que trato de fortalecerme: el fútbol es cada vez más de atletas, no alcanza con la habilidad", indicó.

Últimamente entre todas las noticias que surgen por el lado de Boca, es inevitable que el tema del futuro de Zeballos en la entidad auriazul no sea una de ellas. Se sabe que el "Changuito" tiene contrato hasta el 2026 y por ahora es difícil hablar sobre una pronta salida del club para ir a otro lado.

En la entrevista con la revista, el joven delantero evitó dar precisiones sobre lo que puede venir más adelante y deslizó que todavía no está pensando en ello. "Como decía antes, las cosas suceden por algo. No hay que apurarse", apuntó.

La historia de Zeballos es prácticamente conocida por todos en Santiago. Se inició en la escuela de fútbol de Sarmiento de La Banda de la mano del entrenador René "Pinino" Ruiz y después de ser visto por allegados a las inferiores de Boca, el "Changuito" empezó a vestirse de azul y oro.

"Central había hablado con mi papá (Oscar, periodista, con pasado de delantero en Sarmiento de Santiago) para llevarme, pero yo no quería ir a Rosario. Más tarde vino el llamado de Boca a través de Diego Mazzilli, quien me había visto en un torneo en Rafaela. Y nos instalamos en Buenos Aires. Al principio en el Hotel Tres Reyes, en San Telmo, porque no había lugar en la pensión", relató Zeballos cuando recordó aquel momento en el que el "Canalla" también había puesto su mirada sobre él.

Para los amigos en La Banda, a Zeballos se lo bautizó como "Pala" cuando era chico, apodo que tenía relación con Rodrigo Palacios, ex jugador del Xeneize.

"Me llamaban así por Palacio, porque me dejaba la colita. Acá me pusieron Chango, porque yo les decía Chango a todos", comentó.

Sin dotes folclóricos y el sueño de terminar en Sarmiento

La charla de Zeballos con la revista oficial de Boca mezcló también un poco de humor con la idea de terminar su carrera futbolística en Sarmiento de La Banda. "Mi equipo, a los 35/36 años", dijo el delantero que en su etapa de niño incursionó en la escuelita de fútbol de la entidad bandeña.

La producción fotográfica y la escenografía también fue todo un tema para el "Changuito" que entre risas reconoció que no sabe tocar ningún instrumento relacionado con el folclore: "Soy el único de mi grupo de amigos que no toca ningún instrumento. Se van a matar de risa cuando vean las fotos", señaló con picardía el jugador santiagueño.

Para crear un clima de fiesta y de mayor expectativa en los partidos, los equipos suelen escuchar música tropical en los vestuarios y la cumbia es la que siempre saca ventajas en este sentido. Y en Boca no es la excepción. "Podría haber un poquito de folclore, algo de Los Manseros Santiagueños", pidió Zeballos.

El perfil del "Chango" se vio un poco alterado en los últimos tiempos cuando se lo vio en la cancha utilizando una vincha. Y ello tiene su explicación: "Me había ido unos días a Santiago después del partido con Aldosivi. Nos pusimos a jugar un picado y, como andaba con el pelo largo, un amigo me prestó una vincha. Desde entonces la uso", comentó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy