El oficialismo recepta modificaciones de dialoguistas para que les garanticen las rúbricas del despacho; serán clave la UCR y PRO.
Bullrich pisa el acelerador en busca del dictamen del Senado Bullrich pisa el acelerador en busca del dictamen del Senado
El debate en comisión por el proyecto de reforma laboral avanza en el Senado y La Libertad Avanza aspira a abrochar el dictamen hoy o mañana, para ir al recinto el 26 de diciembre.
A partir de las 9 de hoy, la titular del plenario de comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, Patricia Bullrich, dará inicio a la segunda jornada de expositores que se extenderá hasta pasado el mediodía.
También te puede interesar:
Terminada la ronda, Bullrich afinará la sintonía con los aliados para hacerse de las firmas habilitantes del despacho que le permita a LLA darle la media sanción en el hemiciclo senatorial una semana después.
La ex funcionaria tuvo que rediseñar la hoja de ruta de la iniciativa oficialista el miércoles, en la reunión de Labor de Parlamentaria con los jefes de bloque de cada espacio, tras el retraso en el envío del proyecto por parte del Poder Ejecutivo.
El texto original que ingresó a la Cámara alta se encaminaba a ser modificado a pedido de los bloques considerados como dialoguistas con el gobierno del presidente Javier Milei.
De concretarse la rúbrica de un dictamen de mayoría, Bullrich podría alzarse con una gran victoria en su primera cruzada en el Senado. Será clave el rol que jueguen la UCR y el PRO. No obstante, había dudas y nada estaba escrito en piedra al cierre de esta nota.
La primera jornada de debate inició a las 9 con la conformación de la Comisión de Trabajo y Previsión, que quedó en manos de Bullrich, tras una fuerte discusión con el titular de la bancada del PJ, José Mayans.
Constituidas las comisiones, a las 11, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, abrió la ronda de expositores. Allí, afirmó que el proyecto de reforma laboral conserva los derechos "esenciales de los trabajadores" y resaltó que se busca devolver "poder" al "empleador".
Al finalizar Cordero, fue el turno de representantes de la industria, entre ellos, el titular de la UIA, Martín Rapallini, quien aseveró que no habrá empleo formal si no se soluciona "la litigiosidad del mercado laboral" y dijo que el sistema actual fracasó en la generación de empleo.








