La rápida intervención de los bomberos permitió rescatar al jubilado, que sufrió heridas leves, mientras que el agresor fue hallado inconsciente e internado por intoxicación con humo.
Llegó borracho e incendió la casa con su padre de 72 años adentro Llegó borracho e incendió la casa con su padre de 72 años adentro
Un grave episodio de violencia y consumo problemático sacudió al barrio Las Heras, en Mendoza. Un hombre de 45 años, en estado de ebriedad, incendió su vivienda con su padre adentro y luego se fue a dormir. El hecho ocurrió este jueves por la mañana y generó una rápida reacción de los vecinos y de los servicios de emergencia.
La propagación del fuego, que se inició en el interior del inmueble, provocó pérdidas totales para este jubilado y su hijo, quien tiene problemas de consumo. Los Bomberos confirmaron que el fuego afectó al menos tres ambientes de la vivienda.
También te puede interesar:
"Es parte de mi tío, que tiene problemas con las drogas y el alcohol. Por lo que sabemos, se habría alcoholizado y prendió fuego todo. Mi abuelo y mi tío vivían acá. Yo me estaba yendo a trabajar cuando mi mamá me llamó para avisarme lo que había pasado", expresó el sobrino del incendiario.
Cómo se encuentra la salud de las víctimas del incendio
El hombre de 45 años que provocó el incendio fue hallado inconsciente dentro de la vivienda. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado lo asistió de urgencia, constatándose un cuadro de intoxicación por inhalación de humo. Fue trasladado al Hospital Lagomaggiore, donde quedó internado bajo observación.
Por su parte, su padre de 72 años ya había logrado salir del inmueble por sus propios medios, aunque con el incendio avanzado. Sufrió quemaduras leves al intentar sofocar las llamas, pero se encuentra fuera de peligro.
El adulto mayor recibió asistencia médica en el lugar y, posteriormente, brindó su testimonio sobre lo ocurrido.
LA PRESUNTA CAUSA
De acuerdo al padre del incendiario, previo al incidente, el agresor había ingerido vino y pastillas para dormir. Una discusión por una deuda que el hijo mantenía con un vecino y pretendía que el papá saldara habría sido el detonante para querer iniciar el fuego.
La víctima manifestó que su hijo padece desde hace tiempo problemas de consumo y episodios de agresividad.








