El piloto argentino regresó al país para pasar las fiestas y analizó su año en Alpine.
Franco Colapinto hizo un balance de la temporada 2025 Franco Colapinto hizo un balance de la temporada 2025
Franco Colapinto habló con el medio TN tras cerrar una exigente temporada 2025 y dejó definiciones claras sobre el futuro inmediato en la Fórmula 1. El joven corredor explicó que el último año fue complejo desde lo técnico y que eso influyó en los resultados. En ese sentido, remarcó que la renovación del auto aparece como una oportunidad ideal para revertir lo sucedido. Según detalló, el nuevo monoplaza será muy diferente al anterior y permitirá corregir falencias estructurales que complicaban la puesta a punto, especialmente en el chasis.
Colapinto profundizó sobre el desafío que se avecina: será la primera vez que participe activamente en el desarrollo de un auto desde cero. Si bien anticipó que habrá aspectos por ajustar, confía en el trabajo conjunto con el equipo para construir una base sólida y competitiva.
También te puede interesar:
El argentino también se refirió al cambio de motor como un factor clave para dar un salto de rendimiento y no dudó en resumir su objetivo de manera directa: ser más competitivo y pelear más arriba. En cuanto a la unidad de potencia Mercedes que utilizará Alpine, se trata de una evolución profunda. El sistema MGU-H dejará de existir y toda la recuperación de energía quedará en manos del MGU-K, que se alimenta del frenado. Además, la potencia eléctrica aumentará de forma considerable, pasando de 120 a 350 kW, equiparándose al motor de combustión. A esto se suma el uso de combustible totalmente sostenible, en línea con el rumbo ecológico que busca la Fórmula 1 en los próximos años.








