Lionel Messi cayó al puesto 34 en el ranking anual de The Guardian, mientras que Lautaro Martínez, Julián Álvarez y otros argentinos también aparecen en la lista de los mejores futbolistas de 2025.
Lautaro Martínez y Julián Álvarez, los argentinos mejores posicionados del 2025 Lautaro Martínez y Julián Álvarez, los argentinos mejores posicionados del 2025
Faltan pocos días para cerrar 2025 y dar inicio a un 2026 marcado por el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá. Antes de la gran cita, el diario británico The Guardian publicó su tradicional ranking de los 100 mejores futbolistas masculinos del año, basado en la votación de 219 especialistas entre ex jugadores, entrenadores y periodistas.
Ousmane Dembélé lideró la lista, seguido de Lamine Yamal y Vitinha. El delantero del PSG se impuso con 101 votos en primer lugar frente a los 33 de la joven estrella del Barcelona, mientras que el top 10 se completó con Mbappé, Harry Kane, Erling Haaland, Achraf Hakimi, Raphinha, Salah y Pedri.
También te puede interesar:
Lionel Messi apareció en el puesto 34, descendiendo por tercer año consecutivo, a pesar de ganar la MLS con Inter Miami y ser elegido MVP de la liga. Según el diario, su posición refleja su rendimiento y no su reputación, destacando sus 43 goles y 26 asistencias en 49 partidos y su continuidad al más alto nivel con Argentina. Lautaro Martínez fue el mejor argentino, en el 20°, seguido de Julián Álvarez (25°) y otros como Alexis Mac Allister (35°) y Emiliano "Dibu" Martínez (78°).
Cristiano Ronaldo sorprendió nuevamente con una caída, ubicándose en el puesto 51° tras no entrar al top ten en los últimos cuatro años. Otro caso llamativo fue Jamal Musiala, del Bayern, que quedó 43° pese a haber jugado solo 22 partidos y estar lesionado desde el Mundial de Clubes.
El sistema de votación de The Guardian asigna puntos de 40 a 1 a los 40 jugadores seleccionados por cada jurado. En caso de empate, se considera primero la cantidad de votos recibidos y luego el voto individual más alto. Todos los registros permanecen en anonimato para garantizar que los votantes expresen sus opiniones con libertad, sin presiones ni favoritismos.








