Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Expectativa por la Fiesta del Deporte

La fiesta se desarrollará mañana a partir de las 21.30 en el Centro de Convenciones Provincial Fórum,

21/12/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

Expectativa por la Fiesta del Deporte Expectativa por la Fiesta del Deporte

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La dirigencia del Círculo de Periodistas Deportivo de Santiago ya palpita la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño 2025, la cual se desarrollará mañana a las 21.30, en el Fórum en donde el Deportista del Año obtendrá el premio mayor Copa Diario EL LIBERAL.

Además de las ternas de los ganadores de cada disciplina, se confirmó las diferentes menciones especiales que se detallan a continuación. Leandro Cárdenas (Hockey sobre césped): El volante ofensivo fue campeón con ASD Tevere Eur Hockey (Roma) del Campeonato de Serie A de Italia y la Supercopa Italiana.

También te puede interesar:

Daniel Sierra (Fútbol Talla Baja): El delantero jugó en la Selección Argentina de Talla Baja que logró el segundo lugar en la Copa América de Asunción (Paraguay).

Lourdes Abigail Rodríguez (Fútbol Femenino Profesional): La loretana del CA Belgrano fue campeón del Torneo Clausura de Primera División.

Mirian Elizabet Toloza (Atletismo): Obtuvo una medalla de Oro, una de Plata y dos de Bronce en la categoría Másters 65 durante el XXII Campeonato Sudamericano de Atletismo Másters, en Santiago de Chile.

Amira Deroy (Paranatación): Ganó tres medallas de Oro en Paranatación, en la categoría S9 en 50 metros Espalda, 50 y 100 metros Mariposa Femenino, los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción.

Gabriel Fernández (Fútbol Profesional): El defensor bandeño jugó 34 partidos y anotó 4 goles en AMSyD Atlético de Rafaela que ascendió a la Primera Nacional.

Juan Manuel Cano Ceres (Atletismo): Se posicionó primero en el ranking argentino de los 10.000 metros y en los 20.000 metros en Marcha Atlética. Ganó la medalla de Oro en los 20.000 metros de Marcha Atlética y fue quinto en los 10.000 metros llanos.

Selección Santiagueña de Caballeros (Cestoball): Ganó el Campeonato Argentino de Seleccionados Mayores, en la ciudad misionera de El Dorado.

Club Atlético Central Córdoba (Mejor Atención a la Prensa).

Club Atlético Independiente de Fernández (Fútbol Masculino Local).

Asociación de Veteranos Defensores del Sud (Cestoball Masculino).

Club Atlético Mitre (Fútbol Divisiones Formativas).

Club Atlético Central Córdoba (Fútbol Divisiones Formativas).

CSyD Río Dulce de Las Termas de Río Hondo (Fútbol Masculino).

Pablo Agustín Toledo (Atletismo).

Fútbol Infantil Diego Armando (Fútbol).

Independiente BBC (Basquetbol Profesional).

Dora Romero (Tenis): Tiene 86 años y es la número uno en Singles en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis.

Club Atlético Dos Leones de Frías (Fútbol).

Hernán Santillán (Bicicross). Selección Santiagueña de Caballeros Mayores (Hockey). AC Talleres Fútbol Club de Nueva Esperanza (Fútbol).

Silvia Verónica Zurita (Duatlón).

Fernando Daniel Albornoz (Judo). Marco Trungelliti (Tenis).

Máximo Córdoba Vizcarra (Natación).

Daniel Pons (Strongman).

Elio Heraldo "La Máquina" Trosch (Boxeo):

Santiago Lawn Tennis Club (Hockey sobre césped).

Agustín Cano Carpi (Duatlón/Triatlón). Old Lions RC (Hockey

sobre Césped).

Gabriel Alejandro Deck (Basquetbol): Integra la Selección Argentina .

María Antonella Domergue (Pentatlón Moderno):

Mario Luis Tenti (Árbitro y Dirigente de Básquet): Fue árbitro FIBA.

Justo Rosario Juárez (Trayectoria Dirigencial): Es presidente de la Liga Copeña de Fútbol. Desde este año, el estadio del Club Juventud Unida El Triángulo (Monte Quemado) lleva su nombre.

Rosario Rímini (Equitación): Con su caballo Tronador, fue subcampeona en el Campeonato Nacional de Salto Ecuestre en Buenos Aires.

Jorge Bruno (Automovilismo): Tiene 18 años y la temporada próxima correrá en la Fórmula 4 española.

Premios Especiales

También los críticos deportivos de la provincia distinguirán a deportistas y dirigentes con premios especiales: Premio CPDSE: Máximo Augusto Toviggino (Karting). Premio al Dirigente del Año (Tarjeta Sol): José Alfredo Tarchini. Premio Entrenador del Año (Banco Santiago del Estero): Omar De Felippe.

Premio Ejemplo de Vida (Sindicato de Empleados de Comercio): Andrea Mansilla es atleta. Copa Tele Imagen Codificada: Agustín Viano (Karting). Premio Express Telecomunicaciones: Joaquín Reyes Leguizamón (Ciclismo).

Copa Ad Hoc: Club Olímpico. Copa Expreso Lo Bruno: Unión Santiago. Copa Establecimiento El Carancho: Comercio. Copa UPCN: CA Central Córdoba. Premio Amuquim: Unión Santiago (formativas). Premio CPDSE: Central Córdoba (Fútbol Femenino).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy