Luis Armella pide examinar material secuestrado en los 73 allanamientos realizados hasta el momento. En total analizarán más de 50 teléfonos.
Sur Finanzas: juez ordenó abrir celulares secuestrados Sur Finanzas: juez ordenó abrir celulares secuestrados
El juez federal Luis Armella ordenó la apertura de los celulares secuestrados durante los allanamientos y el análisis de varios documentos, como parte de la investigación la Justicia por presunto lavado de dinero contra Sur Finanzas, propiedad de Ariel Vallejo, el financista vinculado a Claudio Tapia, titular de la AFA.
El magistrado del Juzgado de Quilmes le dio intervención a la fiscal Cecilia Incardona, a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y a la Dirección de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA), para que se evalúen los elementos probatorios que habían secuestrado en los 73 procedimientos realizados hasta el momento.
También te puede interesar:
La causa avanzó hasta ahora con seis allanamientos en sedes de Sur Finanzas, donde incautaron más de 50 celulares -incluido el de Vallejo- y contratos vinculados a la asistencia financiera a clubes de fútbol, entre otros documentos de interés para el expediente.
El análisis de esa información comenzará la próxima semana, antes de que comience la feria judicial, en procura de desentrañar la procedencia del dinero investigado.
Los documentos a analizar fueron secuestrados en los allanamientos a 20 asociaciones distintas, entre clubes de primera, de ascenso, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga, indicó el portal TN.
Entre ellos están los clubes Independiente, Racing, San Lorenzo, Banfield, Argentinos Juniors, Platense y Barracas Central, presidido por el hijo de "Chiqui" Tapia.
La Justicia sospecha que la firma de Vallejo funcionó como engranaje para blanquear dinero a través de préstamos inflados a clubes con problemas económicos.
Sobre la documentación, los investigadores encontraron acuerdos con la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por $600.000.000 más IVA y con el Consejo Federal (CFFA) por $200.000.000 más IVA, ambos a ser pagados en 10 cuotas.








