Una resolución benefició a Julio César Córdoba, Cynthia Sosa, Axel Ignacio Quintero y Vanesa Rosales.
"Zafan" cuatro cordobeses en estafa de casi $8.000.000 a funcionaria judicial "Zafan" cuatro cordobeses en estafa de casi $8.000.000 a funcionaria judicial
La jueza de Control y Garantías con competencia juvenil, Érika Casagrande, fijó ayer fianzas reales individuales de $ 3 M. al excarcelar a cuatro cordobeses, sindicados de estafar en casi $ 8 M. a la defensora oficial, Adriana Bóboli, en agosto pasado.
En su resolución, la magistrada concedió la libertad a Julio César Córdoba, asistido por la abogada Andrea Trejo; Cynthia Sosa, por Miguel Torres; Axel Ignacio Quintero, por Jorge Paz y Gilberto Perduca; y Vanesa Rosales, por Martina Magnone y Martín Rojas.

"El grupo delictivo estaría compuesto al menos por diez personas", señaló la fiscal, Celia Mussi. Están sospechados de llamar por teléfono a la funcionaria el 8 de agosto. En la práctica, uno de los cordobeses se hizo pasar por empleado de una empresa de ventas y dinero.
La persuadieron de una deuda y, sin querer, la santiagueña cedió sus credenciales del home banking y/o acceso a sus cuentas bancarias y tarjeta de crédito. Así, ha sido estafada en casi $ 8.000.000.
El desenlace
Detenidos y conducidos a Santiago, las defensas atacaron dos frentes. Por un lado, en lo Penal y las detenciones. A la vez, acordaron una reparación, resarcimiento, que la damnificada habría aceptado, ayer en una escribanía del medio.
Bajo estas condiciones, el proceso experimentó el envión necesario y el resultado fue la excarcelación del cuarteto; fianzas reales de $ 3 M. para cada uno; mantenerse lejos de la víctima; fijar residencia y no cometer nuevos delitos, sintetizaron los voceros al cierre.








