El defensor "charrúa" se ilusiona con pelear el puesto con el "Huevo" Acuña y tener la continuidad que perdió en Flamengo.
Matías Viña, cerca de ser el tercer refuerzo de River Matías Viña, cerca de ser el tercer refuerzo de River
Si Matías Viña está cada vez más cerca de ser la tercera cara nueva de River, después de Fausto Vera y Aníbal Moreno, es porque la fuerza que hizo el uruguayo fue lo suficientemente grande como para que Flamengo ablandara su postura inicial de negociar únicamente por el 100% de su ficha.
Un giro que permitió encaminar las tratativas entre Buenos Aires y Río de Janeiro para acordar un préstamo con opción de compra que está a detalles de sellarse en las próximas horas.
También te puede interesar:
De 28 abriles, convencido por la propuesta futbolística que le hizo Marcelo Gallardo y fundamentalmente por su confianza de tener en el CARP la continuidad que perdió en Fla por la alta competencia en el puesto (están Ayrton Lucas y Alex Sandro) por más que tenga que competir con un campeón del mundo como Marcos Acuña, Viña se entusiasma con poder estar en la Argentina cuanto antes y sumarse a la pretemporada en San Martín de los Andes.
Si un Viña que perdió minutos en las dos últimas temporadas producto de una grave lesión (en agosto de 2024 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y una fractura en la tibia y los meniscos; regresó a las canchas en mayo de 2025) mantiene su espíritu resiliente, es porque su historia lo marcó.
Formado en Ferrocarrilero de Empalme Olmos, el charrúa fue scouteado a los 17 años por una gloria de Nacional como Rubén García. Aunque le resultó difícil tomarla, el entonces joven delantero encaró la decisión de dejar su casa de Canelones apostando por su sueño de llegar a la élite. Pero ese deseo se postergó producto de una fractura de clavícula que, según aseguran en Uruguay, le modeló el carácter. Lo hizo fuerte y paciente para esperar.








