Este caso vuelve a poner en foco la problemática del uso de menores en contextos delictivos y la necesidad de fortalecer las políticas de prevención y apoyo a familias en situación de riesgo social.
Dos mellizas y un niño de 10 años eran usados para vender drogas Dos mellizas y un niño de 10 años eran usados para vender drogas
Una serie de allanamientos coordinados contra estructuras criminales en la ciudad de Rosario y zonas aledañas dejó al descubierto una situación alarmante: tres menores de edad fueron encontrados en domicilios vinculados al comercio de estupefacientes y quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Los procedimientos se llevaron a cabo en diversos puntos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y barrios como Las Flores y Plata, con más de 60 operativos simultáneos dispuestos por el Ministerio Público de la Acusación para enfrentar hechos de violencia, narcomenudeo y homicidios registrados en las últimas semanas.
También te puede interesar:
Durante las requisas, los investigadores encontraron a dos niñas mellizas de 7 años y a un niño de 10 años que estaban en viviendas donde se comercializaban drogas. Según explicaron los fiscales a cargo, los menores eran utilizados para realizar el llamado "pasamanos", es decir, el intercambio entre vendedores y clientes de pequeñas cantidades de estupefacientes, incluidos cocaína y marihuana.
Las imágenes obtenidas en tareas de campo habrían registrado a los menores cumpliendo funciones activas en la venta, lo que llevó a los equipos a ponerlos a disposición de la Secretaría de Niñez, desde donde se evaluará su situación y se garantizará su protección.
Autoridades judiciales precisaron que este tipo de organizaciones delictivas suele aprovechar la vulnerabilidad social de familias para incorporar a menores en actividades ilícitas. En los allanamientos también se incautaron armas de fuego, teléfonos, dispositivos de corte y fraccionamiento de drogas, dinero en efectivo y vehículos, y se detuvo a varias personas implicadas en la red.
La Fiscalía adelantó que además de las detenciones se evaluará la posible demolición de inmuebles utilizados como puntos de venta, una medida que busca desactivar definitivamente estos lugares y reducir la presencia de narcomenudeo en los barrios.








