Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En el "tercer tiempo", asesinó a su primo a puñaladas enrostrándole el robo de un cabrito

Después del fútbol, Pereyra invitó a Jaimez a dialogar. Luego, le sugirió pelear "mano a mano". Jaimez prefirió utilizar un cuchillo y su primo murió desangrado. Fuga y entrega.

DESATINO Y LUTO- Pereyra dejó de existir en Campo Gallo de madrugada tras sufrir una profusa hemorragia El verdugo escapó y después su madre tramitó la rendición

DESATINO Y LUTO: Pereyra dejó de existir en Campo Gallo, de madrugada, tras sufrir una profusa hemorragia. El verdugo escapó y después su madre tramitó la rendición.

12/01/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

En el "tercer tiempo", asesinó a su primo a puñaladas enrostrándole el robo de un cabrito En el "tercer tiempo", asesinó a su primo a puñaladas enrostrándole el robo de un cabrito

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un "tercer tiempo" obró de catalizador y potenció el odio de un primo, atribuyéndole al pariente el robo de un cabrito. Entre cervezas y cargadas post fútbol, se enfrentaron a trompadas, pero uno cortó toda cordura y asesinó al otro de una certera puñalada.

El epicentro del horror fue el paraje Cuatro Esquinas, distante 12 kilómetros de la ciudad de Campo Gallo, en el departamento Alberdi.

Los protagonistas, Alexis Maximiliano Pereyra (foto), de 24 años, domiciliado en Cuatro Esquinas y Rubén Esteban Jaimez, con residencia en calle Pública de Monte Quemado, departamento Copo.

Dos testigos clave

Según la investigación del fiscal, Miguel Ángel Torresi, habría dos testigos clave de apellidos Brandán y Abregú. El primero habría relatado que el sábado a la tarde numerosos hombres, como todo fin de semana, asistieron a la cancha de los hermanos Maldonado.

Después del partido, muchos participaron del "tercer tiempo". Bebieron cervezas hasta aproximadamente las 23.30 en la vereda de la escuela. En el grupo, identificó a los primos Pereyra y Jaimez.

En esa línea, el testigo Abregú habría retrotraído los hechos mucho antes de la sangre. Habría indicado que a Pereyra otros jóvenes le hacían burla, acusándolo de haberle robado un cabrito a su primo Jaimez.

Al parecer, ello molestaba en demasía a Pereyra, ya que decía que era ajeno al robo del cabrito. Es más, aclaraba que en realidad el animal se había perdido en el monte y había sido devorado "por un león".

Pereyra confió a su entorno que deseaba explicarle todo a Jaimez. El tercer tiempo fue la ocasión y Pereyra pidió a Jaimez hablar del tema.

"Iban hablando bien y después ya se vio que se agarraron de las manos. Parecía que todo terminaba y Alexis volvía con nosotros", pero Jaimez lo habría insultado. Pereyra se dio vuelta y lo invitó a pelear, "mano a mano", pero le aclaró: "Soltá el cuchillo", fue la condición.

Jaimez coincidió con pelear, pero sin desprenderse del arma blanca. En segundos, extrajo un cuchillo de grandes proporciones. Bastó una herida en el abdomen y Pereyra se desplomó en el tierral.

Urgente, Jaimez "tiró el cuchillo y se fue hacia su motocicleta. "Agarró una botella de cerveza que tenía y se fue con dirección a su casa", agregaron los sorprendidos testigos.

Agonizante

Sujetándose el abdomen, Pereyra fue socorrido y conducido al Hospital de Campo Gallo, departamento Alberdi. Entre el trabajo de los médicos e los intentos por derivarlo a la ciudad Capital, dejó de existir, tras una profusa hemorragia, antes de las 3 de la madrugada.

Su madre obró de "puente" para que Jaimez se entregara ante Homicidios y Delitos Complejos 

A las 9.45, la madre de Jaimez, Dora Carrizo, llamó a los funcionarios policiales. Se encontraba en el paraje Santa Marina, Alberdi, junto a su hijo Jaimez. Concretamente, la mujer reveló al personal de la Seccional 18 de Campo Gallo que su hijo, de 21 años, quería entregarse.

Para entonces, todas las actuaciones eran manejadas por personal de Homicidios y Delitos Complejos, respaldados por el fiscal Torresi y órdenes de allanamientos, refrendadas por el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui (foto).

En efecto, diez minutos después, Jaimez quedó detenido imputado por "homicidio" de Pereyra, confiaron los voceros cercanos a los operativos.

Sanidad policial

De inmediato, los policías condujeron a Jaimez ante un médico, a fin de verificar las condiciones en que ingresaba a la Seccional 18, pero al cierre la Fiscalía evaluaba alojarlo en el Centro Único de Detenidos.

Los testigos señalaron que se lo notaba ebrio, pero sin determinar si se emborrachó después del ataque a su primo o si ya estaba ebrio de antes. Además, los policías incautaron la ropa que llevaba puesta, ya que tendría sangre de Pereyra, factor que será decisivo en la investigación que acaba de comenzar.

Sin perder la perspectiva, la Fiscalía facultó a los policías a montar una sutil vigilancia, ya que la familia de Pereyra se encontraba muy golpeada, pero reticente en resignarse que por un cabrito Jaimez literalmente "se cargara" a su primo, mientras éste procuraba darle una explicación y dar por superadas las diferencias.

Autopsia, con forenses del Poder Judicial, y entrega del cuerpo a familiares

El fiscal Torresi definía anoche el futuro inmediato de Jaimez. Por lo pronto, instó al secuestro del arma, toda su ropa, su celular y la toma de testimoniales frente a la escuela, aún cuando la mayoría "destilaba alcohol".

La danza de abogados comenzó a la tarde y es casi seguro que hoy Jaimez tendrá defensa, con vistas a su indagatoria prevista en tentativa para jueves o viernes.

Al mismo tiempo, la familia de la víctima meditaba si ingresaba al proceso como querellante, lo cual es válido, confiaron los funcionarios cercanos a la investigación.

Sobre la base de las prioridades científicas, Torresi pedirá hoy las conclusiones de la autopsia, aún cuando los médicos sugirieron que la tragedia se originó por shock hipovolémico, es decir Pereyra habría dejado de existir por la pérdida de sangre.

Forenses, clave

De todos modos, el funcionario (foto) preferiría caminar con pasos firmes. Es decir, la imputación a Jaimez estará precedida del informe de los forenses del Poder Judicial.

Posteriormente, un transporte de la Unidad Morguera trasladará los restos de Pereyra a Cuatro Esquinas. Es casi seguro que hoy comenzarán a ser velados e inhumados, mañana en el cementerio local, deslizaron los voceros al cierre de esta edición.

Todo tendrá acompañamiento de los funcionarios policiales de Campo Gallo, Alberdi, ya que Torresi desea evitar cualquier riesgo innecesario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy