Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump envió un duro mensaje a los iraníes y los llamó a "tomar el control" del régimen

El presidente de Estados Unidos exhortó que los ciudadanos iraníes tomen el control de las instituciones.

Trump dijo que enviar ayuda a los iraníes afectados

Trump dijo que enviará ayuda a los iraníes afectados.

13/01/2026 12:28 Mundo
Escuchar:

Trump envió un duro mensaje a los iraníes y los llamó a "tomar el control" del régimen Trump envió un duro mensaje a los iraníes y los llamó a "tomar el control" del régimen

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó de manera directa a los manifestantes iraníes a profundizar las protestas y "tomar el control" de las instituciones del régimen, en un mensaje difundido este martes a través de su red social Truth Social. "Patriotas iraníes, sigan protestando. ¡¡¡Tomen el control de sus instituciones!!!", escribió en mayúsculas, en una señal explícita de respaldo al movimiento opositor que sacude al país persa.

En el mismo mensaje, Trump lanzó una advertencia a los responsables de la represión. "Guarden los nombres de los asesinos y abusadores. Pagarán un gran precio", afirmó el mandatario, al tiempo que anunció la cancelación de todas las reuniones previstas con funcionarios iraníes "hasta que cese el asesinato sin sentido de manifestantes". Desde la Casa Blanca aclararon que, si bien Trump "no teme" una acción militar, la prioridad sigue siendo la vía diplomática.

También te puede interesar:

"El auxilio está en camino", cerró el presidente estadounidense, utilizando el lema "MIGA" ("Hacer a Irán grande otra vez", por sus siglas en inglés), en una clara analogía con su histórico eslogan de campaña. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy