Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

"Tu virginidad es pura, es un beneficio": detuvieron a un pai umbanda acusado de abusar de su hijastra

La víctima tiene 18 años y, según su relato, los ataques comenzaron cuando tenía 14 en el domicilio familiar

14/01/2026 21:48 País
Escuchar:

"Tu virginidad es pura, es un beneficio": detuvieron a un pai umbanda acusado de abusar de su hijastra "Tu virginidad es pura, es un beneficio": detuvieron a un pai umbanda acusado de abusar de su hijastra

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un pai de la religión umbanda fue detenido, acusado de haber abusado y embarazo a su hijastra en el domicilio familiar del partido bonaerense de Moreno.

El sospechoso fue identificado como Fernando Fredis Mariño, de 47 años. La investigación en su contra comenzó cuando una joven de 18 años se presentó en la Comisaría de la Mujer de Moreno y denunció que el hombre, pareja de su madre, abusó de ella desde los 14 años. Según aseguró la víctima, como consecuencia de los ataques quedó embarazada.

También te puede interesar:

La víctima decidió someterse a un aborto en la Maternidad Estela de Carlotto y luego se animó a denunciar a Fernando Fredis Mariño, que ya se encuentra detenido.

El agresor, de 47 años, sometió a la adolescente durante cuatro años en una casa del barrio Cascallares. La chica se había mudado allí por decisión de su mamá, que estaba en pareja con el agresor.

Según contó Primer Plano Online, Fredis Mariño repetía una frase para someter y manipular a la víctima: "Tu virginidad es pura, es un beneficio…".

El respaldo de su novio, con quien integra la comunidad "Ciudad Jerusalem" de Moreno, fue fundamental para que ella se animara a romper el silencio. Al principio, la joven se refugió en él y solo le pidió contención.

Todo cambió cuando se confirmó que el embarazo era producto de los abusos de su padrastro. A partir de ese momento, la chica pudo contar el calvario que venía soportando desde hacía tiempo.

Su pareja contó que se enteró de la situación dos meses antes y que desde entonces la impulsó a denunciar. "Yo quiero que se haga justicia", aseguró en su declaración.

Tras la denuncia, el acusado desapareció: dejo de frecuentar los lugares habituales, abandonó su trabajo y cambió su número de celular.

La fiscal Verónica Pitella, de la UFI N° 8 de Moreno, pidió su detención inmediata, que fue avalada por el Juzgado de Garantías N° 1. Personal de la DDI de Moreno-General Rodríguez montó un operativo encubierto y logró detenerlo en la casa de un familiar en Laferrere.

Mariño Fredis enfrenta cargos por abuso sexual reiterado, agravado por el sometimiento gravemente ultrajante y por acceso carnal, cometido por el encargado de la guarda y aprovechando la convivencia, en concurso ideal con corrupción de menores agravada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy