El dueño del campo, cansado de que los animales ingresen a su predio, realizó un disparo que rozó a la menor causándole lesiones curables en cinco días.
Adolescente arriaba vacas con su tío y recibió un disparo de aire comprimido en una de sus piernas Adolescente arriaba vacas con su tío y recibió un disparo de aire comprimido en una de sus piernas
Una adolescente debió ser asistida en el Hospital Zona de la ciudad de Fernández tras recibir un disparo con un rifle de aire comprimido mientras se encontraba con su tío en un campo arriando animales vacunos.
Según consta en el informe de la policía, el brutal hecho que pudo haber terminado en tragedia se conoció pasadas las 20 del miércoles cuando Hugo Santillán se presentó ante los efectivos de la Comisaría 35 e informó que su hija fue baleada.
También te puede interesar:
Santillán de 47 años explicó que el episodio sucedió cuando la víctima, de 14 años, se encontraba arriando a los animales vacunos junto con su tío en el paraje La Cuchilla, sobre la Ruta Provincial Nº 206, en el departamento Robles.
Según consta en la denuncia del padre de la adolescente, ésta corría a los animales para regresarlos a su propiedad y en un determinado momento una parte de ellos ingresó al predio de una propiedad vecina.
Allí fue cuando apareció en escena el acusado un hombre apodado "Miki" a bordo de un automóvil quien al ver a los animales en sus tierras sacó del interior del vehículo la mencionada arma de fuego y realizó un disparo.
A causa de ello, la adolescente recibió uno de los balines en su pierna izquierda. A raíz del intenso dolor que manifestaba, la víctima debió ser trasladada al Hospital Zonal para recibir asistencia médica.
Los galenos que la asistieron indicaron que presentaba una herida compatible con el uso de un arma. Ante los dichos de Santillán los efectivos informaron del hecho a la fiscal de turno Dra. María Alejandra Holgado quien ordenó que la víctima sea examinada por la médica de Sanidad.
La Dra. Adelina Sauco revisó a la adolescente e informó que tenía una herida no penetrante y otorgó cinco días de curaciones.
Más tarde la policía se entrevistó con el supuesto agresor quien manifestó que no vio a la adolescente y que solo realizó un disparo para "espantar" a los animales y evitar que ingresen a sus predios y generen daños. La Fiscalía ordenó una serie de medidas tras el hecho.








