Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico venció a Regatas Corrientes en tiempo extra

En La Banda, se impuso por 72 a 65, en un partido muy cerrado que se definió por detalles. 

16/01/2026 00:16 Deportivo
Escuchar:

Olímpico venció a Regatas Corrientes en tiempo extra Olímpico venció a Regatas Corrientes en tiempo extra

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En un partido muy cerrado que se terminó definiendo en tiempo suplementario, el Club Ciclista Olímpico dio esta noche otra demostración de carácter, al remontar un resultado adverso para estirar el juego y terminar celebrando con su gente. En el Vicente Rosales, derrotó a Regatas Corrientes por 72 a 65 y sumó así su segundo éxito de manera consecutiva. 

El elenco de Martín Villagrán no se dio por vencido y terminó empatando el juego en el último minuto del cuarto parcial, para que todo se defina en el tiempo extra. Allí, fue más efectivo (lo ganó 9-2) y le alcanzó para superar a un rival durísimo, que se fue de La Banda con las manos vacías. 

También te puede interesar:

José Ascanio (20 puntos y 5 rebotes), fue la gran figura de la noche, bien secundado por Franco Vieta (9 puntos y 11 rebotes) y Pérez Douthat (13 puntos). En el elenco correntino se destacaron Jaime y Gallizzi, ambos con 12 puntos.   

El trámite del partido fue muy parejo y las defensas fueron las que prevalecieron. El score final así lo refleja. Más allá de eso, la visita pudo imponer condiciones con la experiencia de sus jugadores, pero se quedó en el final y lo pagó muy caro. 

Regatas golpeaba con los aportes de sus internos y también sacaba rédito de su buena efectividad. Olímpico contestaba y tenía en Ascanio a una de sus grandes figuras aportando puntos y vitalidad desde el banco. Los visitantes se irían al descanso largo arriba apenas por dos puntos (36-38).

En el tercer cuarto se vio lo más flojo en ataque de la noche. A los dos les costó mucho llegar al gol. El "Remero" tenía algunos buenos pasajes de la dupla Ramírez Barrios – Gallizzi, pero Olímpico, con esfuerzo, contestaba. Lo de Forestier era muy bueno, al igual que Vieta, claves a la hora de hacer jugar al equipo y bajando rebotes. 

En el cuarto parcial, el Negro bandeño lo fue a buscar con mucha valentía y haciéndose fuerte en la marca. Regatas perdió la poca efectividad que tenía y en los segundos finales, el local se anotó un parcial de 4-0 con cuatro tiros libres para igualar el encuentro en 63. Gramajo tuvo la victoria para los correntinos cuando el juego estaba 63-61, pero falló y de contra, Vieta, con dos libres, mandó la definición al tiempo extra. 

En esos cinco minutos, Olímpico dio otra demostración de coraje, con un Ascanio que clavó un triple bárbaro para adelantar al local (66-65). Vieta lo terminó sentenciando desde la línea y el equipo de Villagrán terminó celebrando ante su gente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy