La menor señaló que el individuo irrumpía en su habitación por las noches y la "tocaba" por debajo de la ropa. La progenitora, "partícipe secundario de abuso".
Prófugo, padrastro sindicado de abusar de una niña de 7 años Prófugo, padrastro sindicado de abusar de una niña de 7 años
La Justicia ordenó la captura nacional para un vecino de Yacu Chiri, Villa Atamisqui, sospechado de abusar de su hijastra de 7 años, cuya madre también ha sido imputada y se le concedió ayer la prisión domiciliaria.
Según la investigación de la fiscal, Cecilia Larred, a fines del 2025 la progenitora de la presunta víctima, hoy de 14 años, denunció que su pareja habría manoseado a la menor, aprovechando su ausencia por viajes.
También te puede interesar:
Según la adolescente, su padrastro irrumpía en su habitación. "Me tocaba por abajo y yo lo empujaba para que se fuera", declaró la víctima.
De inmediato, la fiscal dispuso Cámara Gesell. Sin embargo, en las dos citaciones, la mujer obvió llevar a la menor ante las autoridades. En días, la mujer terminó imputada y detenida, considerada "partícipe secundario" del delito de abuso sexual.
En esa misma línea de tiempo, su esposo "desapareció" del mapa santiagueño y ahora se intuye que permanece en Buenos Aires, ya con declaración de prófugo.
Ahora, la defensa de la imputada, a cargo de Carlos Ríos López, requirió una morigeración de las condiciones de la detención, es decir, que requirió el beneficio del arresto domiciliario.
En audiencia, las partes debatieron ayer la conveniencia, o no, de que la mujer regrese a su vivienda. Por su parte, Ríos López instó a la magistrada a priorizar la "condición de madre" de la imputada, aun con las concesiones lógicas emergentes.
En tal sentido, la Dra. Carolina Salas dio luz verde al planteo, pero lo supeditó a un combo de reglas de conducta: no abandonará su casa, será monitoreada por la policía y mantenerse lejos de las bebidas alcohólicas, por citar las dominantes.









