El damnificado, del barrio Colonia de Loreto habló en exclusiva con EL LIBERAL: "Aprovecharon dos horas que salí para llevarse la plata", sostuvo.
Robó $14.000.000, compró un auto y le pidió al amigo que enterrara el resto Robó $14.000.000, compró un auto y le pidió al amigo que enterrara el resto
Un audaz delincuente aprovechó que un comerciante y productor ganadero salió de su casa por dos horas para robarle 14.000.000 de pesos desde una vivienda del barrio La Colonia de Loreto. Con la plata se compró un auto, le pagó una deuda al concuñado, compró útiles escolares para sus sobrinos y pidió a un amigo que "por favor" le entierre el resto del dinero.
El insólito hecho de delincuencia se registró el domingo, según contó Diego Sebastián Aranda, el damnificado a EL LIBERAL. "Yo me dedico a lo que es compra y venta de animales y tengo una carnicería que es chica, pero el dinero era de mis ahorros de dos o tres años", sostuvo.
También te puede interesar:
Explicó que ese día "entre las 5 y las 7 de la tarde entraron a robarme. Ingresaron por la puerta del frente que aparentemente quedó mal cerrada y fueron directamente hasta donde estaba la plata".
"No han revuelto nada. Fueron derecho hasta mi habitación y abrieron una valija con ropa que estaba sobre el ropero y sacaron la bolsa con toda la plata. Yo el día lunes tenía que depositar en el banco", sostuvo el comerciante quien manifestó que contabilizó todo su dinero horas antes de que se lo robaran.
"Aparentemente es alguien que me estaba siguiendo y conocía mis movimientos y los de mi casa. Yo salí dos horas a la pileta nada más. Después estuve todo el día en casa. Me di cuenta que la plata no estaba cuando quise sacarla para ir a depositarla", sostuvo.
A raíz de la denuncia del damnificado, personal de la mencionada dependencia junto con sus pares de la División Criminalística y el Departamento de Investigaciones local, realizaron averiguaciones y lograron una pista clave.
Producto de las averiguaciones, los efectivos establecieron que en el Bº Oeste de Loreto había un joven identificado como Ramón Coronel, de 35 años que estaba enterrando dinero en la parte trasera de su casa.
Inmediatamente llegaron a la vivienda en cuestión y atraparon a Coronel in fraganti. Éste manifestó que su amigo a quien identificó como Claudio Alberto Bustos, de 51 años, con domicilio en Quimilí Bajada, Loreto le había pedido que le "guarde" bajo tierra $4.000.000.
Más tarde los investigadores se trasladaron hasta la casa de Bustos y ante la presencia de los uniformados confesó que tomó el dinero y compró un automóvil marca Renault, por el valor de 4.000.000.
Además éste tenía en la guantera del rodado $1.500.000 y la suma de $219.900 en su billetera. Contando también que parte del botín se lo regaló a su concuñado, a quien identificó como Yonathan Toloza (27) residente en una casa colindante.
Su concuñado oriundo de la localidad de Campo Amor al conocer la procedencia de la plata devolvió $441.000, los útiles escolares que compró por un valor de $160.000 y un ticket de pago de una cuota por $193.373.
Todos los bienes hallados fueron secuestrados y los tres implicados trasladados a sede policial por orden de la Fiscalía interviniente.








