"A mí también me dijeron mono", fue una de las frases que motivó la presentación judicial.
Anamá Ferreira denunció al "Gigoló" por racista y xenófobo Anamá Ferreira denunció al "Gigoló" por racista y xenófobo
Anamá Ferreira, la exmodelo brasileña, tomó medidas legales contra Javier Bazterrica, conocido como el "Gigoló", por violencia digital dirigida contra una mujer. La denuncia incluye contenido agravado por motivos de origen nacional y racialización, siendo llevada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Especializada en Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta denuncia se produce en un contexto donde el racismo y la xenofobia han sido protagonistas en las redes sociales. La conductora brasileña ya había mostrado su rechazo ante casos de discriminación racial, como el episodio de una abogada e influencer santiagueña en Brasil que fue imputada por injuria racial. En este sentido, Anamá Ferreira ha decidido alzar su voz y poner un alto a este tipo de comportamientos.
También te puede interesar:
Bazterrica, quien se identifica en la plataforma como "Javi Bax" y utiliza la cuenta verificada @elgigolooficial, habría difundido frases como "Zoológico pide donaciones de bananas para la chimpancé @anamaferreira" y "Argentina te sacó el hambre en el país de mierda donde naciste".
La denunciante sostuvo que dichos mensajes constituyen violencia digital dirigida contra una mujer, con contenido agravado por motivos de origen nacional y racialización.
Asimismo, Ferreira señaló que Bazterrica cuenta con antecedentes penales, entre ellos una condena por estafas en 2019.
En su presentación, la exmodelo solicitó a la Fiscalía que intime al denunciado a cesar el hostigamiento, disponga la preservación de la evidencia digital, realice requerimientos a Meta Platforms Inc., adopte medidas de protección y ordene la remoción del contenido denunciado.








