"Hay otras cosas que están incorporadas a la causa, pero todavía no hay una acusación formal, no hay una audiencia", explicó la abogada retenida en Brasil.
Tras video del incidente con el mozo, Agostina Páez dijo no creer que "la justicia vaya a cambiar" Tras video del incidente con el mozo, Agostina Páez dijo no creer que "la justicia vaya a cambiar"
Luego de la presentación realizada por la defensa de Agostina Páez la abogada santiagueña retenida en Brasil, acusada de racismo en la que solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche de Ipanema donde sucedieron los hechos, se conoció la actuación del mozo que la denunció.
También te puede interesar:
Según se supo, se trata de uno de los varios videos que están incorporados a la investigación policial en el que se logra ver al supuesto damnificado que le grita a la abogada mientras se ríe y realiza un gesto obsceno. Las imágenes fueron captadas por las cámaras externas del boliche, y se puede ver cómo el hombre reaccionó con un gesto obsceno hacia Páez luego de la disputa que mantuvieron por un supuesto error en la factura de lo que había consumido mientras estaban dentro del local.
Tras la viralización de las imágenes, Agostina, una vez más, habló con EL LIBERAL y manifestó: "La verdad que no tengo certeza que con las nuevas pruebas la Justicia vaya a cambiar. Mi reacción, por más que haya sido una reacción, es repudiable. Me arrepiento un montón por más que haya sido una reacción a lo que ellos nos hayan hecho".
"El boliche era en un primer piso y ellos estaban abajo, nos han ido siguiendo hasta abajo. Hay otros vídeos también donde se los ve cómo nos persiguen hasta un auto y otros vídeos donde se ve que se ríen cuando estábamos pagando. Hay otras cosas que están incorporadas a la causa, pero bueno, todavía no hay una acusación, no hay una audiencia de eso", sostuvo.
Además explicó: "No puedo decir mucho porque, la verdad, en mi situación ahora, me siento con miedo, mal, porque aquí corro peligro. Lamentablemente aquí en Brasil estoy muy expuesta. Trato de salir a comprar algo y vuelvo, nada más".
Consultada si esta nueva evidencia puede cambiar a su favor, ella expresó: "No cambia mucho esto, la verdad. Sirve más para lo mediático, para que se me crea. En otro momento quizás puedo mostrar los demás vídeos que tengo que también prueban que yo no he mentido".
En tal sentido el Dr. Sebastián Robles, abogado de Páez, manifestó: "Eso ya está incorporado al legajo de investigación. Ayer hemos presentado un escrito en Río de Janeiro para que urgente se realice el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto internas como externas".
Sobre cómo continúa el proceso judicial, Robles sostuvo: "Se han extraído los videos, y, bueno, esto es un tramo de lo que se puede ver, que corrobora la versión que nosotros venimos dando desde un principio. ¿Cómo va a afectar esto en el proceso judicial?, no lo sabemos, porque en muy particular el procedimiento en Brasil. Todavía sigue en las órbitas de la policía, que es la que investiga, después pasa al juez de Garantía, para que comience el proceso contradictorio. La fiscalía debería hacer la acusación formal, y una vez que haga la acusación formal, ahí ya veríamos si las medidas esas se morigeran o continúan".
"Espero que esto cambie, que el consulado pueda intervenir en esta situación, porque lo que hace el muchacho este por el mozotambién es un delito en Brasil. La medida que le impide salir del país es desproporcionada en sí porque toda esta situación se dio en un contexto mucho más amplio", sumó.
El letrado manifestó que "se debería hacer una apreciación o un análisis de todo el contexto. Hay que analizar el dolo, o sea, ha tenido intención ella de ser racista o de hacer algún gesto racista ante una cuestión genérica, por ser una persona de color hacer eso o si se trató de una cuestión de tensión del momento, una provocación que la ha llevado a una contestación así".








