La obra fue hecha por el artista Gustavo Gómez, quien ya ha concretado otras intervenciones artísticas en la Catedral.
El Escudo Episcopal de Mons. Jorge Gottau en la Catedral de Añatuya El Escudo Episcopal de Mons. Jorge Gottau en la Catedral de Añatuya
AÑATUYA, General Taboada (C). En el espacio lateral de la Iglesia Catedral, donde se encuentra la tumba de monseñor Jorge Gottau y un pequeño museo con objetos personales suyos, se ha pintado recientemente en la pared su escudo episcopal.
La obra fue realizada por el artista Gustavo Gómez, quien ya ha llevado adelante otras intervenciones artísticas en la Catedral.
También te puede interesar:
Desde el Obispado agradecen al artista y también al Sr. Roberto Ismail, quien estuvo a cargo del trabajo de iluminación.
En su primer mensaje a la Diócesis de Añatuya, con motivo de su Consagración Episcopal, monseñor Gottau explicaba el sentido y la simbología de su escudo:
"He querido grabar en mi escudo episcopal el ideal que me he propuesto como orientación de las actividades que desarrollaré en mi querida Diócesis de Añatuya. Anhelo de corazón, como obispo misionero, trabajar y sacrificarme sin descanso por el bien de las almas que Dios me ha confiado. Para el cumplimiento de esta aspiración no conozco medio más adecuado y más seguro que llevarlas a Jesucristo, que es el Camino, la Verdad y la Vida, que pasó por este mundo repartiendo bondad y sembrando las infinitas delicadezas de su amor; que ha sido inmensamente bueno y generoso con todos los necesitados de su misericordia; y que continúa prodigándonos igual cariño desde el Sacramento de su Divina Eucaristía.
Este gran Sacramento está simbolizado en mi escudo episcopal por el Cáliz y la Hostia.
Para el triunfo de mi ideal necesito y pido la ayuda de Aquella que, como Madre, nos dio a Jesús y es la encargada de conducirnos a Él: la Santísima Virgen.
La tierra de mi Diócesis está representada en un hermoso cactus, tierra que desde hoy amaré con todo mi corazón y cuya única preocupación será evangelizarla. "La mies es mucha y los operarios pocos" me recuerdan las espigas de trigo, y para la cosecha de esa abundante mies tendré siempre presentes mis ideales misioneros, expresados en los símbolos de mi amada Congregación del Santísimo Redentor.
En este día de mi Consagración Episcopal pido a nuestra Madre Celestial que brille siempre serena en el cielo azul de Santiago del Estero y que, con la luz de su amor, guíe a mis hijos espirituales hacia Jesús, haciéndolos encontrar en Él la fuente de todas las gracias y la prenda segura de su felicidad.
Mi primera bendición episcopal sea para el querido clero y los amados fieles de mi Diócesis de Añatuya."
M o n s e ñ o r J o r g e Gottau, Obispo electo de Añatuya - Buenos Aires, 27 de agosto de 1961.








