También se observa la presencia de un grupo de guardavidas apostados sobre la orilla del río.
FOTOS | Tras las lluvias, la costanera volvió a tener movimiento, aunque el río Dulce sigue en alerta FOTOS | Tras las lluvias, la costanera volvió a tener movimiento, aunque el río Dulce sigue en alerta
La tarde de este miércoles trajo un respiro para la ciudad de Santiago del Estero. Tras varios días marcados por la inestabilidad, las lluvias cesaron, el sol volvió a asomarse y la temperatura comenzó a subir, por lo que se pudo observar cierto movimiento de personas recorriendo la costanera, a pesar de la crecida del río Dulce por el aumento de la erogación desde el Dique Frontal de Las Termas.
No obstante, algunos santiagueños aprovecharon el mejoramiento de las condiciones climáticas para caminar, descansar y capturar imágenes de una postal típica de verano, con el cielo despejándose y el calor retomando protagonismo durante la tarde.
También te puede interesar:
También se observa la presencia de un grupo de guardavidas apostados sobre la orilla del río, equipados con un bote inflable, en el marco de las tareas preventivas que se llevan adelante ante el aumento del caudal. La escena refuerza el operativo de control y seguridad dispuesto en la zona ribereña.
SIGUE LA PREOCUPACIÓN
Sin embargo, la preocupación sigue latente. A pesar del buen tiempo en la capital santiagueña, continúa la crecida del río Dulce, producto del incremento en las descargas desde el Dique Frontal de Las Termas de Río Hondo.
Según los datos oficiales, la cota del lago alcanzó los 272,47 metros sobre el nivel del mar, lo que representa un aumento de 12 centímetros en el embalse. En ese contexto, la erogación de agua se elevó a 848 metros cúbicos por segundo, mientras que el aporte de la cuenca alta asciende a 1.011 m³/s, situación que obliga a mantener y reforzar las descargas para preservar la seguridad del sistema.
Las autoridades continúan monitoreando la evolución del río y recomiendan extremar precauciones en las zonas cercanas a la ribera, mientras la costanera muestra, por estas horas, su cara más disfrutable bajo el sol de la tarde santiagueña.
FOTOS:




















