Según las fuentes consultadas, aunque existe una base de consenso, todavía se prevén modificaciones al proyecto original.
Reforma laboral: Bullrich reunió a senadores aliados y anticipó cambios Reforma laboral: Bullrich reunió a senadores aliados y anticipó cambios
En un nuevo paso hacia el tratamiento de la reforma laboral en el Senado, la presidenta del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, encabezó una reunión con legisladores de bancadas aliadas y dialoguistas para avanzar en la definición del texto que se debatirá en las sesiones extraordinarias previstas para febrero.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas centrales de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara alta, donde Bullrich y los senadores repasaron artículos del dictamen de mayoría de la reforma. Tras más de dos horas de debate, la dirigente oficialista afirmó que hay "un acuerdo bastante consolidado" con los bloques aliados, pero aclaró que algunos puntos del proyecto tendrán ajustes antes del tratamiento legislativo final.
También te puede interesar:
La reunión contó con la presencia de representantes de distintos espacios políticos, incluidos senadores de la UCR y otras fuerzas provinciales, con quienes Bullrich pretende asegurarse los votos necesarios para sacar adelante la iniciativa. El titular de la UCR en el Senado destacó que existe "un porcentaje muy alto de consenso" y que la expectativa es lograr avanzar con el dictamen legislativo que ya fue elaborado en diciembre pasado.
Pese a este consenso parcial, algunos legisladores plantearon la necesidad de revisar aspectos relacionados con la dimensión federal de la norma, especialmente en lo que refiere al impacto de beneficios fiscales como la reducción en Ganancias en los recursos de provincias y municipios. Estas preocupaciones surgieron como parte de las críticas de los bloques dialoguistas y ahora serán incorporadas en la negociación con el Poder Ejecutivo antes de la presentación formal en el recinto.
La intención del oficialismo es que la reforma laboral sea uno de los temas principales de las sesiones extraordinarias, previstas para comenzar en febrero, junto con otras iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional. Antes de llegar a la votación, se espera una serie de reuniones adicionales entre legisladores y funcionarios del Ejecutivo para afinar el texto que será sometido a consideración.
Los cambios en discusión buscan integrar aportes de distintas bancadas sin alterar la estructura general del proyecto. La idea detrás del impulso a la reforma es actualizar las normas laborales vigentes para ofrecer mayor "previsibilidad" a empleadores y trabajadores, y facilitar la generación de empleo formal, según han expresado los promotores de la iniciativa.
A medida que se acerque la fecha del debate, el Senado continuará ajustando el texto y midiendo apoyos dentro de la mayoría oficialista y entre los aliados, con la intención de lograr la sanción de una norma que sus impulsores consideran clave para la modernización del mercado laboral argentino.








