Según reveló una de las víctimas, el agresor llegó alcoholizado y comenzó la gresca.
Violento ataque familiar en Weisburd: hirió a su padre y a sus dos hermanos tras una discusión Violento ataque familiar en Weisburd: hirió a su padre y a sus dos hermanos tras una discusión
En la noche del jueves, el barrio Bombonera de la localidad de Weisburd, departamento Moreno, fue escenario de un violento episodio de sangre. Un hombre, identificado como Javier Farías, alias "Keka", atacó con un hacha y un cuchillo a tres miembros de su familia luego de presentarse en su domicilio en aparente estado de ebriedad.
Cómo ocurrieron los hechos
También te puede interesar:
Cerca de las 21:10, Andrés Antonio Farías (60) se presentó herido en la Subcomisaría de Weisburd para denunciar a su propio hijo. Según el relato de la víctima, "Keka" regresó al hogar alcoholizado y comenzó una discusión por un ventilador.
La disputa escaló rápidamente cuando el agresor tomó un hacha y comenzó a golpear a su padre con la parte posterior de la herramienta (el lomo). Ante esta situación, sus hermanos, de 21 y 22 años, intentaron intervenir para detener la agresión, pero terminaron siendo víctimas de la violencia de su hermano.
Tres heridos de arma blanca
Armado con un cuchillo tipo carnicero, el atacante le provocó una herida cortante en el brazo izquierdo a su padre. La peor parte se la llevó el joven de 21 años, quien recibió un "puntazo" por la espalda a la altura de la cintura. Por su parte, la joven también resultó lesionada con un corte en su mano derecha.
Traslado de urgencia
Las tres víctimas fueron trasladadas inicialmente al hospital local, donde recibieron las primeras curaciones por parte de la enfermera de turno. Sin embargo, debido a la complejidad de las heridas especialmente la lesión punzo-cortante, los hermanos fueron derivados en ambulancia hacia el Hospital Zonal de Quimilí para estudios de mayor complejidad, acompañados por custodia policial.
Intervención judicial
El caso quedó en manos de la fiscal de turno, la Dra. Lucía González Farías, quien dispuso las siguientes medidas inmediatas: operativo policial en la zona para localizar a Javier "Keka" Farías y proceder a su demora; exámenes médicos y recepción de las denuncias.








