Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ganó millones en la lotería y terminó condenado por narcotráfico

La historia de un afortunado ganador de la lotería en el Reino Unido dio un giro inesperado: tras cobrar un premio superior a los 3 millones de dólares, el hombre acabó condenado a prisión por liderar una organización vinculada al tráfico de drogas sintéticas.

Foto- X@europa

Foto: X/@europa

30/01/2026 23:49 Mundo
Escuchar:

Ganó millones en la lotería y terminó condenado por narcotráfico Ganó millones en la lotería y terminó condenado por narcotráfico

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El protagonista de este caso es John Eric Spiby, un británico de 80 años que en 2010 se llevó un importante premio en la lotería nacional del Reino Unido, equivalente a unos 2,4 millones de libras esterlinas (alrededor de 3,3 millones de dólares).

En lugar de disfrutar de su jubilación tras ese golpe de suerte, Spiby invirtió su dinero en actividades ilícitas y se convirtió en el líder de una banda que producía y distribuía pastillas falsificadas de medicamentos controlados, en particular comprimidos de etizolam disfrazados de un sedante popular.

También te puede interesar:

Las autoridades británicas encontraron que la operación dirigida por Spiby no era amateur: la organización funcionaba con equipo sofisticado para fabricar grandes cantidades de pastillas sintéticas en instalaciones adaptadas cerca de su domicilio en Wigan, al noroeste de Inglaterra.

La venta de estas drogas falsificadas, junto con la posesión de armas de fuego y municiones, formó parte del material probado durante el juicio. La banda estaba activa entre 2020 y 2022, distribuyendo sus productos en amplias zonas alrededor de Manchester y otras localidades.

Un tribunal de Bolton encontró a Spiby culpable de varios cargos relacionados con la producción y suministro de drogas ilegales, así como de delitos asociados a la posesión de armas y la obstrucción de la justicia.

El juez le impuso una pena de prisión que supera los 16 años, destacando que, pese a su premio de lotería, el hombre continuó con actividades delictivas mucho después de la edad de retiro.

Además de Spiby, sus cómplices —entre ellos su hijo y otros dos hombres— también recibieron sentencias de varios años de cárcel por su rol en la operación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy