"Dios quiera que esto sea más rápido, pero no va a ser esto de un día para el otro. Una semana más seguro va a estar todo esto" dijo a EL LIBERAL.
"Espero que Nahuel sea liberado en una semana" "Espero que Nahuel sea liberado en una semana"
Griselda Heredia, madre del gendarme catamarqueño Nahuel Gallo, detenido por el régimen chavista de Venezuela, espera que el gobierno venezolano libere a su hijo en no más de una semana.
Su esperanza creció tras el anuncio de la presidente interina, Delcy Rodríguez, de que habrá una amnistía general para los presos políticos y que se cerrará el Helicoide, centro de detención y de torturas del chavismo.
También te puede interesar:
"En la semana que viene, aparentemente, será la semana crucial", dijo en diálogo telefónico con EL LIBERAL, desde Catamarca.
"Mi hijo está en el Rodeo 1 y este anuncio de liberación que es para todos los presos políticos, significa un paso más", señaló. Sin embargo, Griselda se mostró cauta al decir que en el caso de Nahuel está la "diferencia de que todo debe tener un protocolo que le va a llevar su tiempo".
Sostuvo que el gobierno de Venezuela debe liberar a todos los presos políticos, "si son todos inocentes".
La madre del gendarme que está detenido desde el 8 de diciembre de 2024 cuando intentó ingresar a Venezuela para ver al hijo que tuvo con una ciudadana de ese país, está angustiada. "La desesperación y la angustia es que mi hijo sea liberado. Esto es tan injusto. Calcule que todo este tiempo en donde él está, que es el Rodeo 1, fueron liberando presos en cantidad y de los presos políticos queda él solo. Así que imagínese esa angustia, la tortura para él mismo, en su mente, que todos sus compañeros de cárcel se van y él no sale", señaló.
"No veo la hora que eso que pase y que no sea más de una semana, ya está, ya basta con todo esto", confesó finalmente.









