El equipo de Lucas Pusineri mostró muy poco en lo futbolístico ante un rival que levantó en el segundo tiempo. Gregorio Rodríguez marcó el gol del triunfo, tras una asistencia de Alexis Cuello.
Al "Ferro" le faltó peso y cayó ante San Lorenzo Al "Ferro" le faltó peso y cayó ante San Lorenzo
Central Córdoba exhibió una preocupante falta de peso ofensivo y terminó perdiendo ante San Lorenzo por 1 a 0, en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio porteño de Flores, en partido de la tercera fecha del Torneo Apertura.
El equipo santiagueño mostró muy poco en el plano futbolístico ante un rival que levantó su rendimiento en el segundo tiempo e hizo los merecimientos para llegar al gol por intermedio de Gregorio Rodríguez, tras pase de Alexis Cuello.
También te puede interesar:
Central salió al campo de juego con cinco cambios respecto del empate sin goles ante Atlético Tucumán. En el lateral izquierdo, Agustín Quiroga reemplazó a Leonardo Marchi. En el mediocampo, Fernando Martínez, Tiago Cravero y Fernando Juárez sustituyeron a Matías Vera, Lucas González y Marcos Icobellis. Y Lucas Varaldo ocupó el lugar de Diego Barrera
El partido
Central tuvo la primera chance a los 5 minutos, cuando Tijanovich recibió un gran pase de Fernando Juárez, se metió en el área y remató cruzado, pero la pelota rozó en Romaña y Gill la mandó al córner.
A los 11 minutos, Central tuvo un tiro libre en la mitad de la cancha y fue a buscar al área. Mansilla se la bajó a Quiroga, que cabeceó por encima del travesaño.
San Lorenzo respondió un minuto después, con un remate de Cerutti, que el arquero mandó al córner, pero el delantero estaba adelantado.
Sobre el final del primer tiempo, a los 47', Cravero recibió la falta cerca del área. Tijanovich se encargó de la ejecución, pero remató débil a las manos del arquero.
Con el partido empatado sin goles, los equipos se fueron a los vestuarios.
El complemento arrancó con la misma tónica, pero a los 9 minutos, Lucas Varaldo recibió de Moyano y remató a las manos del arquero desde el borde del área.
San Lorenzo respondió un minuto después. La defensa de Central se durmió. Cerutti evitó el saque de arco y le quedó a Cuello, que tiró el centro rasante y Gregorio Rodríguez la empujó al gol.
Central sintió el impacto y Pusineri realizó tres cambios en una sola ventana: Michael Santos por Ezequiel Naya, Alan Laprida por Fernando Martínez y Diego Barrera por Horacio Tijanovich.
A los 19 minutos, Gulli asistió de cabeza a Alexis Cuello, que hizo una gran jugada por derecha y definió cruzado, pero el remate se fue apenas desviado.
San Lorenzo volvió a llegar a los 25. Rodríguez asistió a Gulli, que recibió en el borde del área y definió rasante de zurda, pero la pelota pasó muy cerca del primer palo.
Central Córdoba tuvo una chance clara a los 26'. Moyano la comenzó por derecha, Michael Santos la recibió y tiró el centro, pero apareció Hernández y la mandó al córner.
A los 39', Central llegó con una tijera de Mansilla dentro del área, que se fue afuera, mientras que San Lorenzo lo hizo con una pared entre López y Vietto, que pateó al gol pero Mansilla evitó la caída de su valla.
A los 41' Michael Santos cayó dentro del área, producto de un agarrón de su camiseta, pero el árbitro dejó seguir la acción.
Los minutos finales fueron de tinte dramático. Central Córdoba no volvió a llegar y se quedó con las manos vacías. El "Ferro" le apunta ahora a Unión de Santa y San Lorenzo, al clásico ante Huracán.
La polémica sobre el final: un claro penal a Michael Santos no fue sancionado
San Lorenzo se impuso 1-0 de local frente a Central Córdoba, sumando así su segunda victoria al hilo en esta tercera fecha del Apertura. El resultado, dolió del lado del "Ferroviario". Y no solo porque significó la segunda derrota en el campeonato sino también pero lo que más frustró al equipo fue una acción de posible penal sobre el final del encuentro.
El hecho ocurrió al minuto 42 del segundo tiempo, mientras el "Ciclón" buscaba defender la ventaja mínima en el marcador. Joaquín Flores agarró la pelota dentro del área rival, cayó ante la marca de Ignacio Perruzzi y, cuando Michael Santos se encontró con el rebote que lo iba a dejar mano a mano con el arquero, el número "5" de los de Boedo lo agarró de la camiseta. Fue una jugada visible, pero el árbitro Echenique consideró mejor seguir el juego.
El agarrón de Perruzzi a Santos fue claro: casi le saca la camiseta. Fue breve la protesta del atacante uruguayo porque estaba seguro de que el VAR cobraría el penal. José Carreras, a cargo del VAR, no llamó a revisión. Se hablará de la acción en la semana.
Michael Santos jugó 30 minutos y demostró que es un delantero que puede darle mucho al equipo y se metió en la lucha por ser titular en la próxima fecha ante Unión de Santa Fe.
El delantero uruguayo ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo en lugar de Ezequiel Naya, que cumplió otra pobre actuación. Santos se mostró movedizo y muy activo para recibir las descargas de sus compañeros.
A los 26 minutos, Santiago Moyano se proyectó por derecha y asistió al "charrúa", que tiró la diagonal, la controló y metió el centro, pero apareció Gastón Hernández para mandar la pelota al córner.
La contratación de Michael Santos, que también estaba en el radar de Independiente, generó mucho entusiasmo en los hinchas que ya empezaron a pedirlo como titular.








