Blanco y Paredes, de penal, fueron los goleadores del equipo donde, además, debutaron Santiago Ascacíbar y Ángel Romero, los flamantes refuerzos.
La alegría fue toda de Boca, venció 2 a 0 a Newell's Old Boys y recuperó la sonrisa La alegría fue toda de Boca, venció 2 a 0 a Newell's Old Boys y recuperó la sonrisa
Con goles de Lautaro Blanco y Leandro Paredes, de penal, Boca Juniors se reencontró ayer con la victoria en la Bombonera al vencer por 2 a 0 a Newell's Old Boys de Rosario, en un partido donde las emociones y las ideas fueron escasas.
Con este resultado, Boca se adueñó del cuarto puesto de la Zona A, quedando bien posicionado en la tabla en este inicio del campeonato. La victoria le permitió sumar confianza y mantenerse en la pelea, mientras que Newell's no logró sumar fuera de casa.
También te puede interesar:
En el primer tiempo, Boca mostró iniciativa y dominio territorial, manejando la pelota y buscando profundidad por las bandas. La apertura del marcador llegó a los 40 minutos tras una acción individual de Exequiel Zeballos, que desbordó por el sector ofensivo y asistió con precisión a Lautaro Blanco, quien apareció sin marca y empujó la pelota al fondo de la red.
Esa apertura del marcador le permitió a Boca irse al descanso más relajado y planificar el complemento de otra manera. El ingreso de Ángel Romero le dio más lucha en el área rival, y en una acción que inicialmente era tiro libre, el VAR avisó que la infracción había sido adentro y Paredes lo cambió por gol con un remate fuerte a la izquierda de Arias, que voló hacia la derecha.
El atacante paraguayo tuvo un estreno aceptable, aunque si hubiese sido menos egoísta el equipo podría haber ganado por más margen. El otro debutante, Santiago Ascacíbar, expuso todo lo que Boca fue a buscar en él: sacrificio, entrega, roce y buen pie. El "Ruso" recibió una fuerte infracción por la cual hizo amonestar a un rival, y él también vio la amarilla por una entrada con más vehemencia de la recomendable.
En el segundo tiempo, el local mantuvo el control del juego y logró ampliar la ventaja rápidamente. A los 10 minutos, Leandro Paredes ejecutó un penal con un remate certero para establecer el 2-0. A partir de allí, Boca administró la diferencia, cerró los espacios y aseguró una victoria sólida frente a Newell's en el estadio Alberto J. Armando.
El epílogo fue con un Newell's totalmente roto que fue en busca del descuento sin medir los riesgos y dando muchas ventajas atrás, y un Boca que careció de conciencia colectiva para ampliar más la ventaja.
Los debuts de Ascacíbar y Romero dejaron buenas sensaciones
Más allá de las buenas sensaciones por una nueva victoria en la Bombonera, en Boca quedaron muy contentos con los debuts de Santiago Ascacíbar y Ángel Romero. El "Ruso" fue titular y aportó su habitual equilibrio con llegada por sorpresa, y el paraguayo fue decisivo para generar la falta del penal que definió el triunfo ante Newell's.

El ex mediocampista de Estudiantes formó el tridente soñado con Leandro Paredes y Ánder Herrera. Su función: colaborar en la recuperación, pero con la responsabilidad de ser quien rompa líneas y aparezca en el área rival. Y así lo hizo. Con presencia en las dos áreas, tuvo un remate al arco en una de sus primeras intervenciones y casi marca el tercero sobre el final con un cabezazo franco que se fue apenas desviado.
Romero, en tanto, ingresó en el entretiempo en reemplazo del pibe Íker Zufiaurre y enseguida gravitó en el partido. En la que fue prácticamente la primera pelota que tocó, demostró todo su oficio. De espaldas en el borde del área, se bancó la embestida del defensor de la "Lepra" y generó el penal que Paredes cambió por gol a los 5 minutos del segundo tiempo.
Con precisión y criterio, el paraguayo demostró conocer todos los secretos del puesto, aunque en alguna jugada se lo notó algo falto de reacción.








