Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La novia de "Ricky" Medina aseguró que tras matarlo le robaron la cocaína que tenía para vender

Rita Salvatierra es la única testigo del homicidio. La víctima, conocido "dealer" de la zona, además de los disparos tenía golpes, heridas de arma blanca y signos de defensa. La policía allanó 3 casas y busca a hermanos de apellido Corvalán.

03/02/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

La novia de "Ricky" Medina aseguró que tras matarlo le robaron la cocaína que tenía para vender La novia de "Ricky" Medina aseguró que tras matarlo le robaron la cocaína que tenía para vender

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Las horas pasan y se conocen más detalles del sangriento crimen de Ricardo Orlando Medina, en el barrio Avenida. Pese al hermetismo con el que se manejan los investigadores se supo que durante la jornada de ayer la policía allanó tres viviendas y busca a dos hermanos de apellido Corvalán y a un cuñado de éstos llamado Cristian Bracamonte.

"Ricky" Medina fue asesinado de dos disparos en la madrugada del domingo cuando los sujetos —que podrían ser Nahuel o Samuel alías "Titi" Corvalán, junto a Cristian Bracamonte— ingresaron a su domicilio ubicado sobre calles Colombia y Juan José Paso, con intenciones de robo.

También te puede interesar:

Con el afán de dar con el paradero de los supuestos asesinos, la Justicia de Control y Garantías libró ayer tres órdenes de allanamientos y los efectivos del Departamento Homicidios y Delitos Complejos requisaron al menos tres domicilios en el barrio Avenida.

Según se supo, los hermanos Corvalán no fueron apresados y de la casa de su hermana —concubina de Bracamonte— se secuestró un revólver calibre 22 que sería el utilizado para ultimar a Medina, un conocido "dealer" del mencionado barrio bandeño.

Mientras avanzan con las averiguaciones para dar con el paradero de los sospechosos, se supo que los detectives habrían accedido a imágenes de una cámara de seguridad ubicada en la esquina de la casa de la víctima, la cual habría captado el momento en el que dos personas entran a la casa destruyendo la puerta.

Siempre sobre la base de la información aportada por fuentes judiciales y policiales, una vez dentro los maleantes habrían interceptado a Medina en el sector del comedor —donde había una mesa con restos de cocaína y marihuana que la víctima había consumido— y allí se generó una pelea.

Los delincuentes le exigían que entregara todo lo que tenía. Al negarse se enfrentaron a trompadas. Según sospechan los investigadores uno de los agresores lo lesionó con cuchillo mientras el otro lo golpeaba.

A raíz de la sangre hallada en la casa, la hipótesis es que tras enfrentarse a golpes, malherido y ensangrentado, Medina corrió hasta la habitación para resguardarse. Cuando trataba de cerrar la puerta del dormitorio, los acusados le dispararon a quemarropa.

Luego requisaron toda la vivienda y se llevaron la sustancia que "Ricky" tenía para vender, según consta en el testimonio de Rita Salvatierra —pareja de la víctima— quien había llegado a la vivienda en UBER diez minutos antes que los agresores.

La joven contó que mientras estaba escondida en el baño escuchó los gritos de los agresores y los estampidos. Cuando todo quedó en silencio salió a ver y allí halló a su pareja en medio de un charco de sangre, boca abajo.

Según las fuentes judiciales consultadas, Salvatierra habría contado que su pareja tenía cocaína para vender. Dicha sustancia no fue hallada en la vivienda, por lo que presumen que fue sustraída por los acusados.

En el marco de la investigación, la policía confirmó también que —hasta el cierre de la presente edición— ninguno de los sospechosos, salió de la provincia utilizando algún servicio de transporte público.

El cadáver de la víctima iba a ser entregado a la familia antes de la medianoche —tras una minuciosa autopsia— para ser inhumados, mientras tanto los investigadores continúan con las averiguaciones.

Lo atacaron a tiros y "Ricky" se defendió a machetazos

Los ataques de los Corvalán a Medina no eran un secreto para nadie. Según los testimonios recolectados por los investigadores, estos habrían tenido al menos dos enfrentamientos graves.

Siempre en función de la instrucción judicial, el pasado 25 de diciembre, los acusados habrían ingresado a la casa de Medina —con la misma modalidad, romper la puerta principal y huir por el fondo del inmueble— y se llevaron varios elementos, entre ellos una bomba de agua, ropa y un perro, los cuales eran ofrecidos en el barrio.

Un mes más tarde, Medina habría mantenido una discusión con "Titi" Corvalán mientras se encontraba en una cancha de fútbol llamada la "Chuleta" del B° Avenida en donde él último mencionado le realizó disparos a la víctima —usando un revólver calibre 22 largo de similares características al secuestrado— sin lograr lesionarlo.

Ya a mediados de enero, Nahuel —una vez más— habría entrado a la casa de "Ricky" con fines de sustraerle bienes y fue cuando el damnificado defendió sus cosas utilizando un machete. En ese entonces Corvalán resultó con cinco cortes en la cabeza.

Un "dealer buenito con todos" 

Con el afán de reconstruir los movimientos de la víctima, los investigadores se entrevistaron con múltiples vecinos y todos fueron coincidentes en tres cosas: "era dealer", "vendía merca buena" y "era muy buenito con todos".

"Él les hacía favores a todos", habría expresado un lugareño que mantenía un contacto fluido con la víctima, según indicaron fuentes cercanas a la incipiente investigación judicial y policial.

Los testimonios indicaron que tenía una personalidad débil y que por ello todos los "malandras" de la zona lo atacaban. Sus clientes habrían dejando entrever que Medina en más de una oportunidad les pidió "por favor" a los agresores que cesaran con los ataques.

Además expresaron que "Ricky" no era conflictivo y nunca se lo vio portar armas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy