Se trata de Andrés Lizárraga, denunciado por su ex pareja, Yésica Serrano. El hecho ocurrió el fin de semana en calle Maipú y derivó en una audiencia realizada este martes en los tribunales termeños.
La Justicia de Termas concedió arresto domiciliario con tobillera electrónica a un abogado acusado de violencia y abuso La Justicia de Termas concedió arresto domiciliario con tobillera electrónica a un abogado acusado de violencia y abuso
La Justicia de Termas de Río Hondo resolvió este martes convertir en detención la aprehensión del abogado Andrés Lizárraga, denunciado por su ex pareja, Yésica Serrano, por hechos de violencia física y abuso sexual. No obstante, el juez interviniente dispuso que la medida se cumpla bajo la modalidad de arresto domiciliario, con control mediante tobillera electrónica.
La decisión fue adoptada tras la audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad termal, luego de un grave episodio ocurrido durante el fin de semana en un domicilio de calle Maipú. Según la información proporcionada por fuentes policiales, el conflicto se desató entre ambos letrados y escaló con la intervención de familiares de Serrano.
También te puede interesar:
De acuerdo con los datos preliminares, el incidente habría incluido una golpiza de Lizárraga hacia Serrano y/o agresiones de los familiares de la mujer contra el abogado. Como consecuencia de lo ocurrido, Lizárraga debió ser internado en el CIS Termas, desde donde fue trasladado posteriormente para enfrentar el proceso judicial.
En la audiencia de este martes, además del previsible escenario penal por la agresión física, la denunciante amplió la acusación e imputó al abogado el delito de abuso sexual. Finalmente, el juez Silvio Salice ordenó la detención de Lizárraga, otorgándole el beneficio de la prisión domiciliaria, aunque con la obligación de portar tobillera electrónica mientras avanza la investigación.








