Soledad Sormunen habló por primera vez luego de encontrar sin vida a sus dos hijos y a la niñera en su casa. Las pericias confirmaron que la muerte fue causada por la inhalación de monóxido de carbono.
El dolor de una madre tras la tragedia de Villa Devoto: "Estoy destruida, jamás imaginamos algo así" El dolor de una madre tras la tragedia de Villa Devoto: "Estoy destruida, jamás imaginamos algo así"
La tragedia ocurrida en el barrio porteño de Villa Devoto sigue generando conmoción. Soledad Sormunen, madre de María Justina, de 4 años, y Juan Martín, de apenas 2, relató el dramático momento en el que encontró a sus hijos y a la niñera desvanecidos dentro de su vivienda, tras regresar de su jornada laboral.
"Estoy en crisis, estoy destruida", expresó la mujer, visiblemente afectada, en declaraciones al canal TN. Según contó, la familia alquilaba la casa desde septiembre y nunca habían detectado señales que anticiparan una tragedia de esta magnitud. "Jamás nos imaginamos algo así", afirmó.
También te puede interesar:
El hecho ocurrió este lunes, cuando Soledad volvió a su hogar y se encontró con una escena devastadora: sus hijos y la niñera, María Belén, se encontraban inconscientes. Pese al rápido aviso a los servicios de emergencia, los tres fallecieron como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono.
De acuerdo con las primeras pericias realizadas en el lugar, el origen del escape habría sido una falla en el sistema de ventilación del calefón, lo que provocó la acumulación del gas en el interior de la vivienda. El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico, incoloro e inodoro, lo que lo convierte en un riesgo silencioso dentro de los hogares.
La tragedia vuelve a poner en foco la importancia de los controles periódicos de los artefactos de calefacción y ventilación, especialmente durante los meses de mayor uso, para prevenir accidentes fatales, detalla el portal de Todo Noticias.








