Los peritos certificaron que la imputada no comprende la criminalidad de los hechos. Mientras continúa internada
Junta médica confirmó que María de los Angeles Russo, acusada de matar a su hija, es inimputable Junta médica confirmó que María de los Angeles Russo, acusada de matar a su hija, es inimputable
Durante la jornada de ayer, la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda recibió un informe médico forense en el que sostiene que María de los Ángeles Russo la joven bandeña acusada de asesinar a su hija de 9 años es inimputable.
El encargado de recibir el escrito realizado por una junta médica fue el Dr. Mariano Gómez fiscal a cargo de la investigación penal durante los primeros minutos de la mañana de ayer, por lo que ahora la joven podría ser sobreseída.
También te puede interesar:
Pese al hermetismo que ronda en torno al informe médico, se supo que tras las pericias practicadas a la joven quien fue detenida el pasado 30 de octubre, en su casa del barrio Palermo se sostiene que ésta no compre de la criminalidad de los hechos.
Es decir que para los expertos en salud mental, María de los Ángeles no tiene la capacidad de entender la naturaleza de su acto o de determinar su conducta, a causa del trastorno mental que padece. Vale recordar que la supuesta filicida fue diagnosticada con esquizofrenia.
Cabe recordar que semanas atrás, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para María de los Ángeles entendiendo en ese momento que era fundamental para la investigación conocer el informe de la junta médica para establecer fehacientemente si la joven bandeña era imputable o no.
Durante ese mismo debate, el Dr. Diego Leguizamón abogado de la acusada, quien se encuentra alojada en el Centro de Salud Mental de El Polear acusada del delito de "homicidio calificado por el vínculo" se opuso rotundamente al pedido fiscal indicando en principio que se trata de una persona con un diagnóstico de síndrome "esquizoafectivo" y que "no puede ser ni siquiera imputada".
Según se supo extraoficialmente con los resultados de las pericias en las próximas horas del día, el Dr. Leguizamón solicitará una audiencia para pedir que la Justicia la declare inimputable y también su sobresiemiento.

Como se recordará, María de los Ángeles de 28 años fue acusada de asesinar a su hija de 9 años con quien residía en una casa de calle Irigoyen, asfixiándola manualmente mientras compartían la misma habitación.
Cuando sus padres quienes también vivían en el mismo inmueble fueron a buscar a la menor para llevarla al colegio, la encontraron sobre la cama, sin vida. Junto a ella había un blister de pastillas y un oso de peluche que la acusada habría utilizado para quitarle la vida.
Según las averiguaciones de la Unidad Fiscal, María de los Ángeles quien tenía a cargo a la menor había asesinado a la pequeña durante la noche y había pasado toda la madrugada sentada frente al cadáver.








