El presidente de la AFA ratificó su denuncia por presunta extorsión y aseguró que es víctima de una operación "mediática-judicial" ligada a un negocio millonario de fotomultas.
"Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia y negó vínculos con la casa de Pilar "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia y negó vínculos con la casa de Pilar
Claudio "Chiqui" Tapia se presentó este miércoles ante la Fiscalía de Pilar y negó cualquier vínculo con la vivienda ubicada en esa localidad bonaerense que motivó una denuncia en su contra. El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) declaró de manera virtual y fue contundente: "Yo no tengo nada que ver con la casa de Pilar", afirmó ante los fiscales.
Durante su declaración, que estaba prevista originalmente para este jueves pero se adelantó para el mediodía, Tapia ratificó la denuncia presentada contra dirigentes de la Coalición Cívica y contra el empresario Leandro Camani, titular de la firma Secutrans S.A., dedicada a sistemas automatizados de control de tránsito. Además, aseguró no conocer a Facundo Del Gaiso ni a Matías Yofe, a quienes también señaló en su presentación judicial.
También te puede interesar:
Según la versión del presidente de la AFA, la acusación vinculada a la vivienda no fue el origen del conflicto, sino la consecuencia de una serie de presiones y amenazas previas que, sostuvo, comenzaron cuando se desempeñaba en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE). En ese marco, denunció la existencia de una operación "mediática-judicial" como represalia por haberse negado a habilitar un negocio millonario relacionado con el sistema de fotomultas.
"Camani, escudándose en Matías Yofe y Facundo Del Gaiso, materializa las denuncias para coaccionarme junto con periodistas. No descarto que todo esto sea un concierto de una asociación ilícita", expresó Tapia, al tiempo que pidió que la Justicia investigue a fondo. En esa línea, reiteró que las presiones estarían vinculadas a la provisión de energía para cámaras de fotomultas y volvió a insistir: "Yo no tengo nada que ver con la casa de Pilar". La causa continúa en investigación.








