Luciano Pereyra lo eligió para cantar juntos una guaracha, en su nuevo proyecto.
El llamado que cambió todo para Dany Hoyos El llamado que cambió todo para Dany Hoyos
La guaracha, un género que ganó terreno y visibilidad, tendrá un nuevo y potente impulso de la mano de una colaboración inesperada: Dany Hoyos fue convocado por Luciano Pereyra para participar en una producción musical que reunirá a artistas de distintos estilos, una apuesta que vuelve a poner a Santiago del Estero en el mapa sonoro nacional.
La confirmación llegó tras la reciente grabación de la canción y del videoclip. "En realidad, mucho no tengo para decir porque es una producción de Luciano y su equipo. Yo fui invitado a cantar en un dueto y ellos son los que manejan los tiempos", explicó Hoyos a EL LIBERAL.
También te puede interesar:
Según relató el artista santiagueño, el contacto fue directo y sorpresivo. "Hace más o menos cuatro meses me llamó el mismo Luciano Pereyra. Él quería invitarme a cantar en una producción que está haciendo con diferentes cantantes y distintos géneros. En el género de la guaracha me eligió a mí", contó.
La elección no fue casual. Dany Hoyos es considerado uno de los principales referentes del género y fue el primer artista en llevar la guaracha al ciclo "Un Poco de Ruido", donde su participación tuvo una repercusión inmediata. "Eso hizo que la guaracha se expandiera prácticamente por todo el país y también en el mundo. A Luciano le llamó la atención esa repercusión", señaló.
Admirador confeso del cantante de Luján, Hoyos no ocultó su emoción al ser convocado. "Soy admirador desde siempre de Luciano Pereyra. Me sé todas sus canciones. Que me haya llamado para formar parte de su producción todavía es como un sueño que estoy viviendo. Que un artista de nivel nacional e internacional me haya elegido es algo impactante".
Con 38 años de trayectoria, el músico destacó este momento como una recompensa a años de trabajo silencioso. "Vengo hace muchos años trabajando con la guaracha, para la guaracha, y creo que todo eso va dando sus frutos", reflexionó.
La grabación del videoclip marcó además el primer encuentro prolongado entre ambos artistas. "Ayer cuando me encontré con él para grabar me temblaban las piernas. En otra oportunidad, lo crucé en el Movistar Arena, en un evento de 'Un poco de ruido' del que él también participó, pero solo nos saludamos. Ayer compartimos todo y la verdad que me han atendido de una manera impresionante", relató. Y sobre Pereyra, dijo: "Es un ser humano increíble, tan sencillo y tan profesional al mismo tiempo. Me dejó impactado".
Desde su mirada, la colaboración también representa un fuerte espaldarazo para el género. "A la guaracha la beneficia en un ciento por ciento. Luciano maneja un público masivo, no solo en Argentina sino en gran parte del mundo. Esto le va a dar más prestigio sin dudas", afirmó.
Aunque se mantiene el hermetismo sobre el título de la canción y la fecha de estreno, la expectativa es alta. Para Dany Hoyos, el presente se resume en una sola frase: "Estoy viviendo un sueño".








