La víctima recibió un impacto entre el rostro y el cuello. La Justicia lo excarceló al expirar la prisión preventiva.
Excarcelan a Sotelo, quien "apretaba" en Bº Santa Rosa de Lima con ropa de Federal Excarcelan a Sotelo, quien "apretaba" en Bº Santa Rosa de Lima con ropa de Federal
El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, excarceló a un individuo que junto a su socio apretaban con ropa de federales y atacaron a tiros a un hombre en ruta 9, frente al Bº Santa Rosa de Lima, en abril del 2025.

Antes del mediodía, el magistrado hizo lugar a la libertad de Juan José Emanuel Sotelo, un técnico en computación que junto a Ariel "Ari" Ledesma (liberado en junio del 2025), enfrentan cargos por "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Brian Vallejos.
La balacera estalló el 13 de abril pasado a las 7.35, de acuerdo con la exposición del equipo que coordina la fiscal, Natalia Malachevsky.
De acuerdo con la investigación, los sujetos interceptaron a Vallejos, de 28 años, en la ruta del Bº Santa Rosa de Lima y uno extrajo una "tumbera" con la cual abrió fuego. El proyectil dio de lleno entre el rostro y el cuello de Vallejos, quien terminó con graves heridas y hospitalizado.
Los vecinos señalaron que Sotelo y Ledesma acostumbraban vestir prendas de uniforme policial incluso con insignias de fuerzas federales para intimidar a la gente.
En plena efervescencia, la Fiscalía ordenó cinco allanamientos simultáneos en los Bº Santa Rosa de Lima (Capital), Mishqui Mayu y Ampliación 1° de Mayo en La Banda.
El operativo fue ejecutado por personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos, junto con la Dirección General de Investigaciones y Divisiones de Prevención de distintos departamentos de Seguridad Ciudadana.
Fueron apresados Emanuel Sotelo y Ariel "Ari" Ledesma. Les secuestraron, armas de fuego, cocaína, marihuana, celulares, una motocicleta y prendas de vestir tipo uniforme, entre ellas un chaleco azul con las siglas "PFA" (Policía Federal Argentina), una radio portátil y un porta placa colgante.

Detenidos de inmediato, los fueron dictadas preventivas. Para la defensa, a cargo de Juan José Saín y Lara Lucatelli Perrén, sus clientes (incluido Ledesma) no actuaron con vocación homicida, sino que han repelido una agresión primera, dentro de luchas y "vendetas" por consumo de drogas.
Desenlace
Ledesma recuperó la libertad en junio. Y ahora, fue el turno de Sotelo. El magistrado dio luz verde a la excarcelación con caución juratoria y duras reglas de conducta, inviolables.








