Las zonas más castigadas por el temporal del jueves fueron Villa Mailín, en el departamento Avellaneda, y Laprida, en el departamento Choya, con caídas de árboles y postes, y voladura de techos. Asistieron a damnificados.
El Gobierno provincial trabaja en las zonas afectadas por la crecida y los fenómenos climáticos El Gobierno provincial trabaja en las zonas afectadas por la crecida y los fenómenos climáticos
El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero despliega un amplio operativo de relevamiento, monitoreo y mantenimiento en las zonas que se vieron afectadas en los últimos días por la crecida del río Dulce y por fenómenos climáticos atípicos que provocaron voladuras de chapas, caída de árboles, postes y cortes de cables en distintos puntos del territorio provincial.
Así lo informó Casa de Gobierno en un comunicado de prensa, en el que resaltó que las tareas se llevan adelante por expresas indicaciones del gobernador Elías Suárez, a través de distintas áreas que intervienen de manera articulada en los sectores más comprometidos. En ese marco, trabajan en el territorio Mario Guzmán, subsecretario de Defensa Civil; Ramiro Banco, subsecretario de Desarrollo Social; y Ernesto Fernández, subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales, todos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
También te puede interesar:

Las zonas más afectadas fueron Villa Mailín, en el departamento Avellaneda, y Laprida, en el departamento Choya, donde las intensas ráfagas de viento y las abundantes precipitaciones ocasionaron serios inconvenientes. También se registraron daños en Loreto, Villa Atamisqui, Medellín y la ciudad de Fernández, entre otros sectores.

Monitoreo permanente
Desde las áreas involucradas en los diversos trabajos, informaron que se mantiene un monitoreo permanente a lo largo de todo el río Dulce, desde Las Termas de Río Hondo hasta los departamentos del sur de la provincia. En el límite entre los departamentos Quebrachos y Rivadavia, se refuerza el control del estado estructural del puente y de las condiciones del cauce y los bañados de la zona.
Por esta razón, se dispuso el envío de una retroexcavadora para realizar tareas de limpieza en el sector del puente y su cauce, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y prevenir obstrucciones. Asimismo, los trabajos continúan en distintos frentes, especialmente sobre la Ruta Nacional Nº 92 y la Ruta Provincial Nº 13, en el marco del operativo de mantenimiento y asistencia ante la situación hídrica.

Desde Defensa Civil, el subsecretario Mario Guzmán coordina además acciones preventivas junto a autoridades comunales de los departamentos Atamisqui y Salavina, ante la crecida del río Dulce y el potencial desborde que podría afectar a familias de la zona.
Eventos climáticos
Las autoridades provinciales destacaron que las intervenciones responden a eventos climáticos extraordinarios, con lluvias intensas y ráfagas inusuales, y que el Estado provincial continúa trabajando de manera sostenida para resguardar a la población, restablecer los servicios y proteger la infraestructura vial y urbana en los sectores afectados.








