La serie está igualada con Corea del Sur.
"Siento alivio": el desahogo de Thiago Tirante tras un debut heroico en la Copa Davis "Siento alivio": el desahogo de Thiago Tirante tras un debut heroico en la Copa Davis
En una jornada cargada de tensión en Busan, el platense Thiago Tirante demostró que tiene el temple necesario para vestir la camiseta nacional. En lo que fue la apertura de los Qualifiers ante Corea del Sur, el joven de 24 años (que está viviendo un gran presente como el jugador número 92 en representar a Argentina en esta competencia) logró dar el primer paso con una victoria sufrida pero fundamental.
El partido no empezó sencillo para el argentino. Tras un primer set adverso ante el experimentado Hyeon Chung, Tirante supo recalcular y batallar durante casi tres horas para revertir el marcador. El resultado final de 2-6, 7-5 y 7-6 (5) refleja la paridad absoluta de un encuentro que se definió por detalles en el tie-break decisivo.
También te puede interesar:
"Siento alivio por el partido en sí y por los nervios que sufrí al ser la primera vez. Estoy orgulloso de mí mismo por cómo me la banqué, cómo sufrí y cómo salí adelante", confesó el tenista.
"En un momento, el partido estaba muy feo. Muy trabado y muy difícil. Con Javi (Frana, el capitán del equipo) pudimos encontrar la manera", agregó.
"Siempre es difícil un debut, con estas condiciones, jugando de visitante. Creo que fue muy meritorio de mi parte y de todos los de afuera que confiaron en mí. Estoy muy feliz de haberle dado un punto importantísimo a la Argentina", reveló.








