DPTO. JIMÉNEZ En la localidad de El Arenal
Menor fue baleado por su primo con un rifle de aire comprimido Menor fue baleado por su primo con un rifle de aire comprimido
LAS TERMAS, Río Hondo (c) Un adolescente de 13 años sufrió un grave accidente doméstico cuando se encontraba con unos familiares y recibió un disparo en uno de sus pies de un rifle de aire comprimido.
El hecho se registró el viernes en una vivienda de la localidad de El Arenal, departamento Jiménez, y movilizó a las autoridades de salud y seguridad en el departamento Jiménez que por cercanía geográfica trasladó al menor lesionado de urgencia hacia la provincia de Tucumán.
También te puede interesar:
De acuerdo con el testimonio de los familiares del menor, este recibió un disparo accidental en uno de sus pies mientras se encontraba con su primo el pasado viernes cerca de las 18.50 en la localidad El Arenal, interior del departamento Jiménez.
Según el reporte policial de la Subcomisaría del lugar, un menor de 13 años ingresó al CAPS sanitario con una herida de proyectil en su pie derecho.
De acuerdo con el relato de los familiares, el disparo provino de un rifle de aire comprimido que era manipulado por su primo.
El joven habría accionado el gatillo de manera inconsciente, desconociendo que el arma se encontraba cargada.
Tras recibir las primeras curaciones por parte de una médica y una enfermera del centro sanitario y por la gravedad de la lesión decidieron trasladarlo a un centro de mayor complejidad.
Por la gravedad del caso los progenitores del niño decidieron trasladarlo al CAPS de Gobernador Piedra Buena, en Tucumán.
En la causa interviene, la fiscalía de turno, a cargo del Dr. Emanuel Sabater, dispuso el secuestro del arma, un rifle de aire comprimido marca Red Target, calibre 5.5 mm, que fue entregado voluntariamente por la familia.
Posteriormente se puso en marcha un sumario preventivo para establecer fehacientemente las circunstancias del hecho y finalmente el fiscal ordenó mantener contacto permanente con los padres para conocer la evolución del menor y determinar si se iniciarán acciones penales.








