Una buena noticia en medio de una historia marcada por la incertidumbre: Bastián Jerez, el niño de 8 años que sufrió heridas muy graves tras un accidente en La Frontera (Pinamar), será trasladado este lunes a un centro de salud privado para continuar con su recuperación.
Tras meses de lucha, trasladarán a Bastián a una clínica privada Tras meses de lucha, trasladarán a Bastián a una clínica privada
El traslado se programó tras los últimos informes médicos que reflejan una evolución clínica estable después de semanas de cuidados intensivos y múltiples cirugías. El operativo se realizará en un avión sanitario de la Provincia de Buenos Aires, coordinado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias bonaerense, siempre que las condiciones del clima lo permitan.
La idea es llevarlo a una clínica que cuente con mejores recursos especializados para su tratamiento y rehabilitación, facilitando además que esté más cerca de su familia, quienes han acompañado cada paso de su recuperación.
También te puede interesar:
Bastián lleva casi un mes de internación desde que el 12 de enero protagonizó un choque entre un UTV y una camioneta en la zona de dunas. Desde ese momento, fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y estuvo en coma inducido antes de mostrar signos de despertar y respuesta a estímulos.
Según fuentes médicas y oficiales, su traslado apunta a que pueda continuar con su tratamiento neurológico y motriz en un entorno con más recursos, favoreciendo su evolución.








